Desde el cariño

domingo, 26 de octubre de 2014

Foto: Alex Krivtsov
El lenguaje cercano de las Primarias: desde la convicción democrática, desde el convencimiento personal, desde la decisión de la militancia, desde la ideología común, desde el afecto de los simpatizantes, desde el cariño de los ciudadanos… Desde que no sabemos qué significa desde. Desde es una preposición de tiempo o lugar. Ejemplo de uso incorrecto: desde el cariño. Ejemplo de uso correcto: desde Cariño (villa del norte de la provincia coruñesa). Ejemplo de uso lingüísticamente correcto y políticamente incorrecto: desde que los socialistas optamos por las Primarias, desde algunas agrupaciones algunos se han dedicado a manipular los censos para tener garantizados los resultados en las Primarias. No se puede decir: desde la confianza, desde la credibilidad, desde la honestidad, desde la transparencia…

3 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

Muy bien, Pedro. Sintonizo con ello.
Me apresuro a escribirte estas 4 letras para demostrarte que sigo tus artículos. Que muy bien. Que tranquilo...
Pero, a mi forma de ver, ¡es tan triste que nadie entre a nuestro blog a escribirnos ni 4 letras!
Yo, aunque no tengo ninguna jefa que practique el francés, leo también muy a menudo tus artículos. Me gustan todos y se me suele quedar algo así como un mal sabor de boca por no escribirte 4 letras.

Salú,

Felipe dijo...

Desde debajo de la mesa la encargada se la chupa cada día al jefe. ¡Si la mesa del despacho hablara...!

Pedro Armas dijo...

Gracias, Jesús, por perseverar. El seguimiento es mutuo, pero son malos tiempos para la lírica y para los blogs. Salud y saludo