La monja y la casta

martes, 10 de junio de 2014

Foto: Jean François Jonvelle
El bipartidismo, de partido neoliberal y partido socialista se entiende, es malísimo para la salud democrática, porque simplifica demasiado una realidad compleja, en la cual ya está superada la dicotomía derecha-izquierda. La monja Forcades, monja benedictina para más señas, ha montado un partido-plataforma, Procés Constituent (Proceso Constituyente), que tiene como objetivo alcanzar la república catalana. La monja benedictina ha iniciado un acercamiento, político y mundano, a Podemos, porque ella es partidaria de "la unidad en la diversidad", porque "las derechas van unidas y las izquierdas no", porque "una cosa es la independencia y otra la autarquía", porque "coincide con Podemos en la voluntad de ruptura de abajo a arriba" y porque "Podemos defiende explícitamente la auto-determinación de los pueblos". Los de Podemos, en los círculos de tertulia y en las asambleas de plaza, han de decidir si aceptan o no el amor de la monja. El bipartidismo es cosa de una casta de degenerados, degradados, depravados. ¿La monja es casta? Dice el refrán popular: "Amor de monja y pedo de fraile, todo es aire".

3 comentarios:

Bakunin dijo...

¿La monja es casta o castaña?
¡Con las monjas PODEMOS!

Felipe dijo...

Mi jefe se cree un hombre de la casta pero es un hombre con caspa.

La encargada es una descastada a la que no le importa que le caiga la caspa encima mientras está arrodillada a lo suyo.

estrella dijo...

Según el diccionario casto o casta es el que se abstiene del goce sexual o el,que no posee sensualidad en sí mismo.
La abstención puede ser una decisión libre, incomprensible pero puede ser.
La abstención inevitable e indeseada, como la soledad, suele ser una pesada carga, aparte de insano, traumático y desestabilizador.
Ahora, lo peor peor de todo, es no poseer sensualidad en sí mismo o misma, porque eso es como el glam o el estilo, se tiene o no se tiene.
Si se tiene, lo mejor, explotarlo, si no se tiene..........ni se huele.
En resumen, en el mundo existen tres castas, los castos por decisión, los castos por obligación y los castos por genética.
Luego están los no castos, los sexuados y los provocadores .
Bss
P.D. Yo pertenezco a varias castas, unas más confesables que otras.