La cruzada de los abogados cristianos

martes, 24 de junio de 2014

Foto: Arseni Jabiev
Las de Femen protestan, los abogados cristianos las denuncian. La Asociación Española de Abogados Cristianos interpone querella contra dos activistas del colectivo feminista radical por plantarse con las tetas al aire en la catedral de La Almudena (Madrid), atarse al altar y gritar a favor del aborto libre. No las denuncian por abortistas o nudistas, las denuncian por ateas y fariseas. Las acusan de impedir la libertad religiosa e incitar al odio. Los abogados cristianos no se quedan en la denuncia puntual, pues, "ante la escalada de violencia antirreligiosa de Femen, van a denunciar cualquier otra actuación del colectivo e instan a las Fuerzas de Seguridad del Estado a que protejan a los cristianos, a sus templos y a sus pastores". Los abogados cristianos inician una cruzada. Abogados y cristianos, forzada conexión conceptual. Reducción al absurdo: los futbolistas cristianos se niegan a jugar los domingos; los albañiles cristianos se niegan a construir casas para inmigrantes musulmanes; los profesores cristianos se niegan a explicar conocimientos científicos; los policías cristianos se niegan a detener católicos, etcétera, etcétera. El adjetivo condiciona el sustantivo. Las de Femen adaptan a cada país el nudismo (ellas lo llaman "sextremismo"). En el caso de España el activismo es agresivo porque, como apunta su líder, Lara Alcázar, "la sociedad es especialmente machista y la Iglesia está conectada directamente con el Partido Popular". A ver si va a ser cierto lo que decía el gran Perich: "La religión sirve para ayudarnos a resolver una serie de problemas que no tendríamos si no existiera la religión". Uno creía que las cruzadas para recuperar el control de la Tierra Santa habían sido medievales.

4 comentarios:

ACOSTA dijo...

CRUZADA LA DE MI URUGUAY, QUE SE HA CARGADO A ITALIA DEL MUNDIAL!!!!!

Felipe dijo...

La encargada cruza las piernas cada día al arrodillarse para chupársela al jefe. Esa es su cruzada diaria en el Muro de las Lamentaciones.

Funcio dijo...

Os abogados que temos na Xunta sonlle, antes que xuristas,son cristiano-antigos, moitos deles de misa en latín. Saben eles que por riba do Tribunal Supremo está o Tribunal do Supremo, ante o que cabe recurso ata o Xuízo Final, onde os seus defendidos sempre quedarán á dereita do Pai xunto cós elexidos.

Nario dijo...

Funcio, ¿es verdad que alguno de los que ejercen por aquí no acabó Derecho?