Fotos desde lo alto del Imperio

miércoles, 15 de enero de 2014



Foto: Allen Henson

Foto: Allen Henson

Foto: Allen Henson
Foto: Allen Henson
En New York (USA), en el cruce de la Fifth Avenue y la West 34th Street, en lo alto del rascacielos Empire State, el fotógrafo Allen Henson retrató en top less a la modelo Shelby Carter. El Empire State Building es un símbolo del New York Central Business. La prohibición del top less era un símbolo de la moral neoyorkina. El año pasado se legalizó el top less en el estado de New York. Aun así, quedan los guardianes de las buenas costumbres. La empresa Empire State Realty Trust demandó al fotógrafo, al que piden más de un millón de dólares por retratar a una mujer semidesnuda en una azotea de su propiedad. El argumento se sustenta sobre el comportamiento: "un comportamiento censurable e inapropiado en un lugar turístico al que acuden muchas familias". La empresa vela por la familia, premisa del american way of life… ¿O era al revés?... La familia vela por la empresa. Los abogados defensores defienden a la empresa y a la familia, atacando al fotógrafo, que "no solicitó permiso alguno para la sesión de fotos que llevó a cabo con fines comerciales en la planta 86, un observatorio repleto de turistas, dañando la reputación del edificio". El edificio tiene reputación, el fotógrafo no. A la reputación de la modelo no se alude. El edificio es monumento nacional. La modelo casi. El fotógrafo fue reputado mientras fue reportero en la guerra de Iraq. Desde que es fotógrafo de moda, haciendo fotos desvergonzadas desde lo alto del Imperio, es acusado de mala conducta e interés comercial. La conducta no es legalmente reprobable y el interés no parece comercial, puesto que las fotos están hechas con un móvil. La reputación del edificio ha venido ligada a su altura y su comparación con los demás. Fue el edificio más alto del mundo, incluido New York, durante más de cuarenta años, cuando el Imperio era más imperialista, esto es, de los años treinta a los setenta del siglo pasado. Por algo fue considerado por la Sociedad Nacional de Ingenieros una de las siete maravillas del mundo contemporáneo. Luego fue superado por otros rascacielos, en cuanto a altura no en cuanto a simbología. En New York lo sobrepasó el World Trade Center, durante tres décadas, hasta que los terroristas islámicos le devolvieron el primer lugar, durante una década, hasta que el One World Trade Center lo relegó de nuevo al segundo lugar. El edificio imperial ha de acostumbrarse a los cambios.


9 comentarios:

CALATRAVA dijo...

Antes vivía en el ático del edificio de enfrente al mío una que hacía top less en la azotea. Su edificio era más bajo. ¡Qué vistas!

Se mudó pronto, debía de estar alquilada o se mudó a un edificio más alto. Aún conservo el telescopio que me compré para ver mejor las estrellas de día.

Asun dijo...

Señor Armas, ¿no me dirá que le parece bien que una señora se desnude en un bar donde usted se esté tomando algo con su familia? Esa señorita o señora es una desvergonzada y yo llamaría a la policía local para que la detuviese.
Lo de la sesión de fotografía es una disculpa como otra cualquiera.

Felipe dijo...

La encargada a veces se quita el sujetador, otras veces no le da tiempo y otras se lo olvida en la mesa del jefe (versión de la señora de la limpieza, versión fiable).

Felipe dijo...

La encargada a veces se quita el sujetador, otras veces no le da tiempo y otras se lo olvida en la mesa del jefe (versión de la señora de la limpieza, versión fiable).

Belén dijo...

Felipe, Manos Tijeras, estás nervioso o qué te pasa.

Si vieras a la Berta en top less en su balcón parando el tráfico de su calle, verías que los dones de la modelo de Nueva York son escasos en comparación con la excesiva ésta.

Tus tres BB + B
(Bea, Belén + Berta)

FUNCIO dijo...

CENTOS E CENTOS DE FUNCIONARIAS MOSTRAN OS SEUS ENCANTOS POLAS GALERÍAS DE SAN CAETANO SEN ÁNIMO DE LUCRO NIN DE CHAMAR A ATENCIÓN DOS XEFES AMPARADAS EN QUE AÍNDA NON FOI REDACTADA CIRCULAR SOBRE ESPIDOS E DESPIDOS NAS DEPENDENCIAS AUTONÓMICAS.

Nario dijo...

Funcio, ¿qué significa eso de soñar no tiene cancela?

Rebe dijo...

¿Y a ésta no la pilló la ola de frío en Nueva York?

estrella dijo...

Si el fotógrafo hubiera pedido permiso, pagado las tasas correspondientes, en el país del libre mercado, hubieran desalojado la azotea del edificio y no estaríamos ante ninguna denuncia.
Las fotos hubieran sido casi iguales. La modelo, el fotógrafo,la misma luz, el mismo escenario. Probablemente, dada ya la anticipación, un equipo de estilistas, maquilladores,.....
Pero no hubieran sido iguales de todo, por mucho que un fotógrafo estimule a su modelo, desnudarse delante de desconocidos siempre tiene un aliciente especial, que se aprecia en el rostro de la modelo, y, al fin y al cabo, el éxito de las fotos consiste en trasmitir emociones.
Bss
P.D. Desnudarse delante de alguien por primera vez es una experiencia que hay que aprovechar, es el mejor indicio de como va a ser el resto.