Emergentes y turgentes

domingo, 22 de diciembre de 2013

Foto: André Brito
Brasil tiene fama de país emergente. Las tetas de las brasileñas tienen fama de turgentes. Pero, la fama no siempre salta a la vista. El país es emergente porque emerge de los países en vías de desarrollo hacia los países desarrollados. Las tetas son turgentes porque son resultado de herencia genética o porque son aumentadas, exagerada y artificialmente, transformándose en bultos tersos, tonificados, redondos, redondeados, esféricos, esferoidales, globulosos, globulares. A pesar de contar por naturaleza con un buen par de tetas o de haberlas modelado, para elevar la estima propia, para elevar la envidia de las demás o para elevar la libido de los demás, las brasileñas no pueden mostrarlas libremente en su total esfericidad, magnitud y turgencia. Las tópicas y típicas imágenes de los carnavales o las playas cariocas, con ridículos triángulos minimalistas tapando parcialmente pezones de esculturales propietarias, muestran a ciudadanas brasileñas cumpliendo la ley, concretamente cumpliendo un código penal de 1940, en el cual se vela por la moral y las buenas costumbres. Hacer topless, mostrar las tetas, en una playa carioca está prohibido porque es concupiscente, descarado, deshonesto, desvergonzado, escabroso, exhibicionista, impúdico, impuro, insolente, lascivo, licencioso, lujurioso, obsceno, pecaminoso, pornográfico y procaz. En definitiva, mostrar las tetas en la playa está prohibido porque no es divertido sino libertino, porque no es lúdico sino lúbrico. En España comienza el invierno y siguen permitiendo el topless. En Brasil comienza el verano y siguen prohíbiendo el topless. Algunas brasileñas atrevidas lanzan por las redes una convocatoria masiva para hacer topless en la playa de Ipanema el primer día del verano. Responden pocas garotas. Responde la presidenta de la Comisión de Defensa de la Mujer de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro: "para eso existen las playas nudistas". Ese es el error, en España no hay playas nudistas, hay playas. Para ser país emergente no sólo hace falta una economía emergente, hace falta una mentalidad emergente. Cuando se mezclan la emergencia y la turgencia, malo.

3 comentarios:

Bakunin dijo...

TODOS TAN TURGENTES Y TAN POCO INSURGENTES CUANDO LES DICEN QUE LO URGENTE ES SALVAR A LA BANCA, INCLUIDO BANESCO (BANCO DE LOS COJONES)

Siro dijo...

¿Tus gentes están emergidas o sumergidas?

estrella dijo...

El problema de la teta es que todo lo que no es pezón, es teta, pero es demasiado sutil y diferente en cada mujer donde acaba el escote y empieza la teta. Con las faldas es más fácil, la censura decía tantos centímetros por encima de la rodilla y ya estaba. Pero saber que es y que no es teta es como querer saber si un polvo, de antemano, merece o no la pena. Hay que probar,tocar, sopesar, comparar,valorar otras cosas, medir y sobretodo, no dar nada por hecho.
Bss.