La duda de Descartes y Rafaeli

martes, 22 de octubre de 2013

Foto: Bar Rafaeli
Descartes: "Dudo, luego existo". Rafaeli: "¿Por qué estoy sola?". Rafaeli, siguiendo a Descartes, duda de los hombres. Rafaeli se halla en la primera fase de búsqueda de la verdad absoluta para llegar al conocimiento verdadero del género humano y de sí misma. La duda metódica: "Estoy bien, tengo un montón de dinero, tengo un montón de amigos, soy divertida, me gusta estar en casa, me gusta salir al cine, a comer… ¿qué tengo de malo?, ¿por qué estoy sola?". La duda ofende, sobre todo cuando la mujer modélica no sabe decir que no a cualquier hombre, pues "incluso cuando hay riesgo de que no me guste, pienso que siempre aprenderé algo de él". Descartes advierte a Rafaeli sobre la duda sentimental, sobre esos sentidos que la ponen en contacto con un mundo material y materialista aparentando certeza pero certificando apariencia, porque los sentidos la engañan en la búsqueda de la verdad. Rafaeli se aferra a lo aprendido a través de los sentidos y a lo asumido como más seguro, pero las apariencias engañan, porque los sentidos engañan. Rafaeli se cree que los hombres le tienen miedo, por eso sigue una estrategia de sumisión: "No me siento para nada feminista, no aspiro a que mi hombre me friegue los platos, yo soy la que hará eso, la que limpiará, la que se quedará en casa con los niños". Descartes le avisa de que hay muchas alteraciones perceptivas, que no son más que ilusiones. Rafaeli insiste: "Mi hombre ideal ha de ser alguien por quien sienta admiración, al que pueda ver desde abajo". Descartes le hace ver la conveniencia de dudar, pero sin alucinar. Descartes está empeñado en aplicar la razón a todo. Rafaeli está empeñada en que el amor es lo más irracional que hay. ¿Alguien lo duda? Pues… hay que dudar. Uno debe dudar de todo, incluso dudar de que duda. El filósofo Arsenio de Arteixo habría dicho: "¿Qué duda cabe?".

7 comentarios:

CALATRAVA dijo...

YA LE HE PASADO AL AGENTE DE BAR MI TELÉFONO.

¡ESA PIBA NO PUEDE ESTAR SOLA!

¡CON LO INTELIGENTE QUE ES!

estrella dijo...

Para que la duda sea eficaz tiene que ser metódica, es decir, dudo como método. El método no es lo importante, lo importante es el objetivo. Pueden elegirse otros métodos. Ser boba como método es otra opción, ahora tengo que ser boba para todo. Pienso como boba, actúo como boba y hablo como boba. Me tomarán como boba y me tratarán como boba.
Este método bien elaborado y asumido puede hacer que el objetivo de embobar al prójimo se cumpla con creces, sobretodo si el prójimo tiene tendencia a pensar con la neurona de entre las piernas.
Bss

FUNCIO dijo...

OS DESCARTES NESTA ADMINISTRACIÓN SON OUTRA COUSA BEN DISTINTA, SON AQUELES FUNCIONARIOS/AS DESCARTADOS PARA CALQUERA FUNCIÓN OU POSTO QUE LLES PERMITA TER ACCESO Á INFORMACIÓN DE INTERESE PARA OS SUPREM CHIEFFS.

Nario dijo...

Funcio, ¿Bar Rafaeli es un bar italiano?

BERTA dijo...

Felipe, Pensador Metódico de Rodin, si continúas dudando tanto, estas tres rafaelis nos vamos al bar y nos lo montamos con otros que nunca dudan cuando ven nuestros cuerpos de pasarela.


TUS TRES BBB
(BEA, BELÉN & BERTA)

Rebe dijo...

Yo soy más de Bar Rafaeli que de Descartes.

Felipe dijo...

La encargada dice que tiene discos de Rafaeli, como Escándalo!