Prohibido sonreír

lunes, 2 de septiembre de 2013

Foto: Reuters
Se trata de activismo feminista, mediante nudismo agresivo. Ellas lo denominan "sextremismo". El espíritu de Femen se extiende de la Europa Oriental a la Europa Occidental; desde Ucrania llega a España, donde, según Lara Alcázar, líder del movimiento en este país, hace mucha falta, porque "la sociedad es especialmente machista y la Iglesia está conectada directamente con el Partido Popular". Para que el poder se sienta incómodo con sus cuerpos semidesnudos, con los pechos al aire, van a comenzar acciones contra la supresión del derecho a la fecundación in vitro de las lesbianas, contra la reforma de la ley del aborto y contra la violencia machista. Femen se adapta a España. En otros países protesta contra la prostitución, contra el turismo sexual, contra el islamismo o contra el catolicismo. Siempre a la contra, "no insultan, no pegan, no muerden; simplemente oponen resistencia". En algún país árabe piden que se las azote y lapide hasta la muerte; en su país de origen piden que se las meta en la cárcel por tenencia ilícita de armas. Para organizarse, actúan como un ejército; para promover la desobediencia civil, proponen una disciplina militar; para prepararse, montan un campamento de instrucción en París; para entrenarse, asumen la estrategia castrense, en los planos físico y psíquico. Mujeres, jóvenes y atrevidas, pintadas y alineadas, repiten arengas como: "¡Mi cuerpo, no tu honor!", "¡Nuestros pechos son nuestras armas!"... Las reclutas asumen órdenes como: "¡Mantened el cuerpo erguido!", "¡Separad las piernas!", "¡Levantad las pancartas!", "¡Expresad cólera!", "¡Prohibido sonreír!"… Quizás la última orden no sea acertada. Como decía Shakespeare, "Es más fácil obtener lo que se quiere con una sonrisa que con la punta de la espada".

4 comentarios:

Mis experimentos académicos dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hWOjGKRYc0E

Berta dijo...

Felipe, Ave del Paraíso, nuestros pechos vuelven dorados por el sol del verano. Si quieres verlos, ya sabes donde están.

Tus tres BBB
Bea, Belén & Berta

Felipe dijo...

Revolucionaria es la encargada, que se la chupa agresivamente al jefe capitalista cada día.

estrella dijo...

Qué pereza! Eso de los pechos, nuestras armas, sin duda, pero toda la parafernalia de disciplina, consignas y poses...... Es que la música militar nunca me supo levantar, que diría Paco Ibáñez.
Bss