Cuando lo importante es lo accesorio

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Foto: Steven Meisel
Siria está en el Próximo Oriente, pero para Europa está en el Lejano Oriente. En la cercana Siria, desde hace un par de años tiene lugar un genocidio, mientras Europa mira con prismáticos hacia Occidente. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el conflicto ha provocado más de cien mil víctimas mortales, de las cuales cincuenta mil eran civiles y seis mil eran niños. Para Europa lo importante no es la masacre continuada, sino la gasificación de los suburbios de Damasco, puntual y brutal. Europa está más preocupada por el método, por lo accesorio, que por el objeto y el objetivo. Es más, en Europa ahora mismo preocupan más los accesorios militares que las acciones militares. El accesorio militar vuelve a estar de moda. Y no hay que olvidar que el accesorio acaba dotando de personalidad a quien lo lleva, porque puede convertir un look anodino en un look exclusivo, cuya importancia resida en el detalle accesorio que dote al portador de un aspecto bélico, marcial, guerrero, pendenciero. En Europa ya estuvieron de moda, durante el pasado invierno, las cazadoras de aviador, las casacas de miliciano, las camisas de camuflaje y las botas "army" con hebillas. Ahora se trata de añadirles gafas de piloto, hombreras varoniles, solapas grandes, botones relucientes, medallas y condecoraciones, cordones con borlas y flecos, etcétera. Importa el accesorio, pero no hay que confundir la parka con la parca.

4 comentarios:

estrella dijo...

Ciertamente, los accesorios pueden convertir un atuendo en un total loock y unas prendas normales en must de temporada. Pero como todo, ay de aquel o aquella que intente resolver todo con lo accesorio, ay de aquel o aquella que desprecie las prendas interiores en aras de un adorno excesivo, ay de aquel o aquella que siguiendo la máxima de "me pongo todo lo que tengo" o "me pongo todo esto que es del mismo color", aparecen en cualquier sitio cual árbol de Navidad el día de Reyes.
Busca y encontrar el equilibrio entre lo original, personal, atrevido y favorecedor y entre lo cansado, recargado e inapropiado.....se tiene o no se tiene.
Bss
P.D. El mismo equilibrio se aplica a los hombres, como aburre el cansado, recargado e inapropiado.

Felipe dijo...

La encargada confunde el accesorio con el abalorio (del top manta o de los chinos)y el jefe confunde la parka con la puerca.

Funcio dijo...

Accesorios son eiquí:

- Os xefes/as de servizo
- Os xefes/as de sección

Imprescindibles eiquí son:

- Os Xefes

Nario dijo...

Funcio, la jerarquía es así, verdad?