Poner los cuernos al Papa

jueves, 25 de julio de 2013

Foto: Greg Kadel
Poner los cuernos es pecado. Poner los cuernos al Papa es pecado mortal. Bajo el titular "The people's Pope" (El Papa de la gente), la revista Time dedica al Sumo Pontífice la segunda portada del año, después de que Vanity Fair le hubiese dedicado la suya como "Hombre del año". El Papa, a contraluz y de perfil, aparece con las aristas de la M de Time a modo de dos cuernecillos bermellones que sobresalen de su santa y calva cabeza. Sólo unos rojos endemoniados son capaces de poner unos cuernos rojos al papa blanco. Sólo unos rojos endemoniados son capaces de poner unos cuernos al pontífice cual diablo maligno de las tinieblas del infierno. Esto se podría arreglar reconociendo que el infierno no existe, lo cual llevaría a la no existencia del demonio y restaría importancia a lo de poner los cuernos. De hecho, como apunta Fernando Gracia en El libro de los cuernos, "el hombre es el único animal del planeta que se avergüenza de llevar cuernos". El Papa de la gente no tiene por qué avergonzarse. Pero, el papa argentino todavía no se ha pronunciado sobre el infierno; para el papa argentino el infierno puede esperar. Los papas, a pesar de tener el mismo asesor, el Espíritu Santo, que supuestamente les hace infalibles, han discrepado sobre el infierno. Para el papa polaco "el infierno no es un lugar, sino la situación de quien se aparta del Santísimo"; para el papa polaco el infierno no existe como lugar. Para el papa alemán "el infierno existe y es eterno"; para el papa alemán el infierno "no está vacío", está lleno de cachivaches demoníacos para hacer más dura la mala vida eterna a los pecadores empedernidos, como los que ponen los cuernos al Papa. Están equivocados los libidinosos que se creen que al acostarse con monjas están poniendo los cuernos al Papa. Más cornadas da el hambre.

4 comentarios:

Siro dijo...

Hay que coger el Papa por los cuernos.

FUNCIO dijo...

HOXE NON TEÑO HUMOR, DEMASIADA MORTE E FERRAXE, AO REDOR HIPOCRESÍA SOBRE O BEN QUE FUNCIONOU TODO MENTRAS O HOSPITAL DE CONXO ESTABA PECHADO POR RECORTES.

¡CABRÓNS CORNUDOS!

Nario dijo...

Funcio, relaja, mira la monja.

estrella dijo...

Un infierno ardiendo, lleno de cachivaches demoníacos, eterno, lleno de gente con la única misión de hacerte sudar, de darte a conocer la mala vida. Me lo pido para las vacaciones.
Seguro que se olvida hasta el hambre.
P.D. El pecado es un sentimineto subjetivo, yo no lo tengo.