Las ocho píldoras

miércoles, 10 de julio de 2013

Foto: Martin Kovalik
No es ideología, es economía. Los rojos que piensen lo contrario son unos malpensados. Hace unos años, los socialistas gobernantes decidieron ampliar el catálogo de píldoras anticonceptivas del Sistema Nacional de Salud, con el objetivo de aumentar la oferta para facilitar la prevención de embarazos no deseados. Ahora, los conservadores dejan de financiar las ocho píldoras de última generación más consumidas por las españolas pecaminosas, con la disculpa de que a los laboratorios no les compensa colocarlas en el mercado a precios bajos. Economía, pura economía, nada de ideología. Las ocho píldoras, de nombres foráneos y libidinosos, son: Yira, Liofora, Dretine, Dretinelle, Drosiane, Drosianelle, Drosure y Drosurelle. La ministra de Sanidad, la incorrupta Ana Mato, lo explica con la irrefutable coletilla: "hemos optimizado recursos". La ministra podría haber explicado a los rojos que la píldora es un bien de consumo que atiende a una satisfacción inmediata, pero no a una necesidad vital. La píldora no es como la vivienda, que es un bien de consumo duradero, que permite beneficios colectivos y privados perdurables en el tiempo, atendiendo a necesidades vitales de los compradores y, sobre todo, de los vendedores (ella diría vendedores, no especuladores). La ministra podría haber explicado a los rojos la diferencia entre bienes de consumo y bienes de capital, pero para qué, si los rojos no prestan atención. Además, la ministra no está para dar explicaciones, ni lecciones de economía. Cuando la ministra habla de optimizar recursos, sólo sustituye, estratégica y temporalmente, una palabra de la premisa básica del capitalismo: optimizar beneficios. La ministra no está para teorizar, la han puesto ahí los españoles para que sea ejecutiva; así que ha ordenado a la Dirección General de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia que pase factura de las dichosas pildoritas a las mujeres que no colaboran en su principal función vital, la de procrear hijos para el común bien patrio. Es que, como decía Lorca, "tener un hijo no es tener un ramo de rosas".

7 comentarios:

estrella dijo...

Las píldoras que no son de última generación producen aumento de la tensión arterial, cefaleas, alteraciones hormonales, aumento de peso, dificultad en la circulación de retorno, hinchazón de las piernas, retención de líquidos,.....
Ante eso, el efecto disuasorio está claro, mucho mejor embarazarse una vez al año y sanseacabó.
Hay rojos que estudian medicina.
bss
P.D. Hay que tener cuidado con las espinas de las rosas. Tulipanes, tal vez.......

Asun dijo...

Señor Armas, esta foto ya es pornografía pura y dura por más que se ande con remilgos.
Haga el favor, hombre, pórtese como Dios manda.

Esquizo Frénico dijo...

1 píldora para comer
2 píldoras para cagar
3 píldoras para mear
4 píldoras para relajar
5 píldoras para estimular
6 píldoras para sedar
7 píldoras para chupar
8 píldoras para dormir

Y NO DUERMO

BEA dijo...

Felipe, Oráculo de Delfos, ¿adivina cuál de nosotras se tomó ocho píldoras del día después la semana pasada?

Tus tres BB + B
(Belén, Bea + Berta)

Funcio dijo...

Teño rojillo.com nas pestañas de favoritos do computador xunteiro, pero ás veces faime cousas raras. Neste post por exemplo sae unha foto extrana só con unha rosa abaixo, coma se fora un xardín oscuro.

Nario dijo...

Funcio, yo en la Xunta ya ni miro rojillo. En casa una vez me olvidé la pantalla abierta, la vio mi madre y tuve que explicarle que era un virus, aunque no había que llevar el ordenador al ambulatorio.

Felipe dijo...

La encargada toma la píldora por la noche y jarabe por la mañana.