Gay confusion

martes, 9 de julio de 2013

Foto: Cristian di Stefano
Bien podría ser Gay confusion el título de una película, que incitase al morbo de la confusión sobre la orientación sexual; pero no es más que un título provocador sobre la confusión generada en torno a la celebración del día del orgullo gay. La confusión lingüística refleja la confusión conceptual. La confusión conceptual refleja la disparidad de intereses políticos y económicos en torno al evento. El simple enunciado de una retahíla de términos escuchados y leídos al respecto debería llevar a la reflexión: gay capitalismo, gay empresario, "gaypitalista", mercantilización de la reivindicación, explotación de la visibilidad, "oligayrquía", construcción de la marca gay, concierto hetero amable, artista hetero festivo, "absurdigay", "pepero armarizado", decadencia de la esencia, renuncia a la disidencia, asunción de patrones hetero normativos, concurso denigrante, endogamia, privatización de la causa, monopolización, colaboracionismo institucional interesado, derechización del asociacionismo, asimilación del movimiento por la ideología dominante, sistema homófobo adaptado, destrucción de la cultura gay, discurso de humo, tacones cercanos, tacones lejanos, etcétera, etcétera. Boxear contra adversarios es difícil; boxear contra fantasmas es inútil.

4 comentarios:

estrella dijo...

Es muy peligroso perderse en el círculo de los medios y perder de vista el fin. La normalización es el fin, la visibilización, el camino. Las fiestas, manifestaciones, discursos, presencias, actividades,....son herramientas.
Es igualmente peligroso caer en la comunidad endogámica, en el sectarismo corporativo, en la convivencia excluyente.
Por otra parte, donde hay mercado, hay especulación y es humano, heterosexual, homosexual, bisexual y demás, el gusto por el beneficio económico, disfrazado de la causa que sea.
Bss

Siro dijo...

Los intereses no fraguan uniones duraderas.

FUNCIO dijo...

O PEOR, SEN DÚBIDA, ISA MALDADE DE "PEPERO ARMARIZADO", A NON SER QUE SEXA COMO NO NOSO PAÍS GALEGO ONDE O SEITOR DO MOBLE ESTÁ TODO EN MANS DA BOA XENTE DO PP DE SARRIA E SILLEDA.

Nario dijo...

Funcio, mi madre me preguntó que qué era eso de salir del armario ¿? Es mi madre, ya sabes...