Sobredosis de Religión

miércoles, 22 de mayo de 2013

Foto: Greg Kadel
A falta de otros alucinógenos, dosis del portavoz de la Conferencia Episcopal en la cadena radiofónica de los obispos. Más que dosis, sobredosis de Religión, elevada de los altares a los colegios por la ley de educación del gobierno conservador.  "La Teología es una ciencia en el ámbito más o menos de las ciencias humanas, que se debe dar en la escuela, como la Historia o las Matemáticas". Catequesis no es Teología. La Religión no tiene rango equiparable a la Historia o las Matemáticas en la formación del individuo. No existe el ámbito más o menos de las ciencias humanas, salvo que la Religión se entienda como una ciencia entre humana y divina (contradictio in terminis). "Lo que está en cuestión en la clase de Religión es una ciencia que tiene su lugar incluso en las universidades europeas".  La Religión no es ciencia. "La asignatura de Religión aporta un desarrollo intelectual en el ámbito de la fe católica". La fe es fe, ni desarrollo ni intelecto. "La Religión permite entender qué significa la fe, histórica, cultural, filosófica, política, moral y éticamente, en comparación con otras religiones". La fe religiosa es superstición, ni cultura ni política. El hecho religioso, católico o no, es otra cosa y ya se estudia en Historia y Filosofía. La Religión católica no se estudia comparativamente con las otras religiones en una materia dedicada a la catequesis. "Según la Constitución, los padres están legitimados para exigir que sus hijos sean educados conforme a la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Según la Constitución, el derecho a la educación es de los hijos, no de los padres. "Es peligroso que el Estado decida lo que es común y universal". Es peligroso que la Iglesia decida lo que es común y universal. "Hay partidos con poca trayectoria democrática que se creen con la capacidad de decidir que lo que es común sólo debe estar en casa o en la parroquia". La religión sólo debe estar en casa, en la parroquia o en los colegios de propiedad privada e ideario católico que no reciben fondos públicos. El partido socialista tiene más de cien años de trayectoria democrática; la Iglesia tiene más de dos mil años de trayectoria. "Ni la Iglesia hace las leyes, ni las debe hacer". Totalmente de acuerdo, señor obispo… pero miente su Excelencia Reverendísima… y mentir es pecado. También sería pecado proponer una asignatura de Erotismo como alternativa a la de Religión.

5 comentarios:

FUNCIO dijo...

¿QUE DICER DAS MISAS NA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA?

Nario dijo...

Funcio, dice mi madre que Dios está con el PP.

Roberto R Bravo dijo...

Falsos argumentos, mentiras descaradas, despropósitos tan evidentes que no vale la pena darse el trabajo de contestar. Que se callen, que se queden en su pasado medieval con sus ideas cavernarias. Espero que la sinrazón que intenta imponer el gobierno ultraderechista que nunca ha condenado el fascismo aliado de la Iglesia católica dure lo que debe durar en esta época de información, de libertades sociales y de derechos humanos: lo que un conato de pesadilla instantes antes de despertar.

estrella dijo...

En general, para la religión, la sobredosis de cualqueir cosa es pecado. Eso de dejarse llevar, perder el control y disfrutar al 150% de lo que sea, pone a los curas muy nerviosos. Ellos son partidarios del autocontrol, de laprivación y de la renuncia como medio de santificación.
El único peligro de las sobredosis es que la resaca sea tan dura que no compense el placer. Pero solo la experiencia personal y la capacidad de aguante hacen que cada uno establezca ese límite.
Para los placeres sin resaca, sin efectos secundarios negativos pero cuyos efectos positivos se perciben en la piel, en el descanso y en el bienestar general, dosis, sobredosis y repetición.
bss
P.D. La religión, ninguna religión, tiene sitio en la escuela.

CALATRAVA dijo...

DESPUÉS DE LEER ESTO, ME VOY A MISA A UN CONVENTO Y DESPUÉS DE MARCHA.