La crisis de Dios

miércoles, 29 de mayo de 2013

Foto: Arseni Jabiev
Según RVC, la causa de la crisis económica mundial es el olvido de Dios. Se desconoce la opinión de Dios al respecto; ni siquiera se sabe si Dios se ocupa de asuntos tan mundanos; ni si Dios sabe o no sabe de economía. No importa, pues, como bien recuerda RVC, hay un único Dios verdadero mas no hay una única causa de la crisis; "las causas de esta crisis no son de carácter exclusivamente económico, ya que en su origen también hay causas de naturaleza ética, moral y espiritual". Para RVC, el diagnóstico es obvio y la solución, el rescate, también: "La causa más profunda de esta crisis, la razón última de lo que nos sucede, no es otra que el olvido de Dios; sin embargo, Cristo, por su misericordia infinita, acude una y otra vez a nuestro encuentro". Quizás Dios no se ocupe de los asuntos mundanos, ni sepa de economía, pero Cristo, que siempre tuvo los pies sobre la tierra (o sobre las aguas), sí, sí y está ahí, está ahí para el rescate humanizado. Es más, no está ahí, está más cerca, está aquí. Por eso, RVC ha lanzado la campaña "Cristo está aquí", para la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad. Para RVC economía y caridad son sinónimas.

Fe de errata: RVC no son las siglas de Real Value Consultants, sino de Rouco Varela Cardenal. Disculpas (no, no pido perdón) al Presidente de la Conferencia Episcopal Española por mi culpa, por mi grandísima culpa.

4 comentarios:

Siro dijo...

Dios no juega a los chinos.

estrella dijo...

Dios está en crisis porque ha vivido por encima de sus posibilidades. Se ha creído que, sin fondos propios, podía viajar por el mundo, renovar el armario todas las temporadas, hacer y decir a sus anchas imponiendo su opinión, influir en todos los gobiernos del mundo,....vamos, metido de lleno en la burbuja de la falsa riqueza.
En cuanto se de cuenta que solo se debe a quien lo quiera de verdad, se dedique, con austeridad y paciencia, a los suyos y deje de intentar ser Ángela Merkel, ya verás como sale adelante, reforzado y revalidado.
Bss
P.D. toca uno frívolo ya, no?

Rebe dijo...

El hábito no hace a la monja.

Felipe dijo...

El jefe le dice: ¡CRISTO ESTÁ AQUÍ! y señala. La encargada se arrodilla y se aplica a la oración.