La fama del escarabajo pelotero

sábado, 26 de enero de 2013

Foto: Artofdan
El escarabajo pelotero tiene mala fama, cuando la vida del escarabajo pelotero es modélica. El escarabajo pelotero vive de la mierda, pero mira a las estrellas. El escarabajo pelotero es coprófago por necesidad. El escarabajo pelotero busca excrementos de otros animales, elabora pelotillas, come algunas, transporta otras, almacena unas cuantas a buen recaudo subterráneo, pone en ellas los huevos de los que nacen escarabajillos, que así ya vienen a un mundo de mierda comiendo mierda. Quienes critican la vida de mierda del escarabajo pelotero tienen mierda en el cerebro. El escarabajo pelotero es un especialista, que aprovecha la ineficacia del sistema y lo mejora, resultando imprescindible para el mismo. Como el sistema capitalista, el sistema digestivo de los herbívoros no es eficaz y elimina con los excrementos cantidad de nutrientes que el escarabajo pelotero recicla, resultando imprescindible para el ecosistema sostenible. Antes del sistema capitalista, los egipcios fueron conscientes de la importancia del escarabajo pelotero para la colectividad, lo consideraron un animal sagrado, lo adoraron como un dios. Otros animales (elefantes, monos, ratas…) comen mierda de vez en cuando, pero no son especialistas como este coleóptero coprófago, experto en el rodamiento del excremento. El escarabajo pelotero lleva una vida de fricción y fruición entre la mierda. Que nadie se engañe, este ser rastrero también mira a las estrellas. Investigadores de universidades de Suecia y Sudáfrica acaban de descubrir que el escarabajo pelotero se guía por las estrellas para hacer rodar sus bolas de estiércol de manera más rápida y directa. Cuanto mayor es el número de estrellas que brillan en el cielo, cuanto más brillan las estrellas y cuanto más brilla la banda de luz de la Vía Láctea, mejor hace rodar sus bolas de mierda el escarabajo pelotero. Según la doctora Marie Dacke, "es la primera vez que un descubrimiento científico muestra tales capacidades de un insecto". En un sistema cada vez más ineficaz y más lleno de mierda, es injusto que el escarabajo pelotero se lleve la mala fama mientras moscas y moscones revolotean a sus anchas, posándose aquí y allá, con sus patas llenas de mierda.

9 comentarios:

Siro dijo...

El escarabajo no es cara arriba.

Roberto R Bravo dijo...

Más sobre el escarabajo pelotero:

http://peloton69.com/blog/el-escarabajo-pelotero/

estrella dijo...

Qué bonito y qué metafórico! Hasta para recorrer caminos de mierda hay que dejarse llevar por las estrellas!
La mala fama del escarabajo pelotero viene del reconocimiento de que lo que maneja es mierda, mientras que otros, manejando mierda igualmente, nos quieren hacer creer que es oro todo lo que reluce. Estos no miran ni a las estrellas ni al camino, asi les va.
bss
P.D. Hay una estrella para cada escarabajo?

Felipe dijo...

No entré antes a comentar porque siempre me he sentido un escarabajo pelotero que arrastra las bolas de mierda del hipopótamo de mi jefe. Me deprime este post verdadero.

Felipe dijo...

No entré antes a comentar porque siempre me he sentido un escarabajo pelotero que arrastra las bolas de mierda del hipopótamo de mi jefe. Me deprime este post verdadero.

BERTA dijo...

Felipe, Escarabajillo, la pelota pelotera es la encargada, hombre. ¡VENTE ARRIBA! Si quieres, vamos para allá a animarte.

TUS TRES BBB
(BEA, BELÉN & BERTA)

Rebe dijo...

¡ODIO LOS INSECTOS!

Felipe dijo...

Abrir cada mañana y seguir viendo al escarabajo me deprime.

estrella dijo...

Me duele el cuello de mirar hacia el cielo.