Meter mano a los ricos

domingo, 30 de diciembre de 2012

Foto: Matthew Stone
"Hay que meter mano a los ricos", dicen los pobres y los progres. Los pobres, que están con una mano delante y otra detrás, advierten que, si no se les echa una mano, están dispuestos a llegar a las manos, a poner la mano encima de quien haga falta. Los progres, que están mano sobre mano por falta de gobierno y de trabajo, advierten que hay que ponerse manos a la obra y meter mano a las grandes fortunas. Los ricos, que están amasando dinero a manos llenas con la crisis, advierten que lo suyo siempre ha sido llevar entre manos el capital, aunque reconocen que a algunos se les hayan ido de las manos ciertos negocios. Los políticos, que están dejando de tener mano para resolver la situación, advierten que la conocen como la palma de la mano pero tienen las manos atadas. Los contribuyentes, que están hartos de ver como su dinero les quema en las manos a los cómplices del capital, se echan las manos a la cabeza. En Francia, el socialista François Hollande propone un impuesto del 75% a las rentas de más de un millón de euros; la oposición conservadora recurre alegando injusticia; el Consejo Constitucional falla a favor de la oposición argumentando que "la tasa es injusta, es poco equitativa y viola la igualdad de las cargas públicas". Algunos ricos de Francia, como Gerard Depardieu (parecía tonto Obélix frente al astuto Astérix), solicitan dobles nacionalidades para declarar en otros países. Otros ricos de Francia tienen mano en el Consejo Constitucional. Es difícil meter mano a los ricos. Alguien dijo que la política es el arte de conseguir el dinero de los ricos y el voto de los pobres prometiendo proteger a los unos de los otros.

3 comentarios:

estrella dijo...

Se puede rozar,tocar, acariciar y meter mano. Es cierto que hay veces que rozar o tocar puede ser casual, pero no tantas como parece.
Lo normal es ponerle intención a cualquiera de esos actos. Lo normal es saber compaginarlos y dosificarlos. Lo normal es que enriquezcan y complementen actos sexuales completos.
Cuando un roce consigue tensionar, un tocamiento consigue excitar y que te metan mano te deja paralizada, hay que abandonarse del todo.
Cuando solo el recuerdo de roce, tocamiento o manos entre las piernas, paraliza, hay que darse por perdida.
bss

Felipe dijo...

La encargada se la chupa al jefe todos los días pero nunca le metería mano porque ella dice que no mete mano a los ricos.

Bakunin dijo...

Meter la mano en la caja es lo que hacen los ricos.