La esperanza liberal

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Foto: Greg Kadel
En Madrid, capital de la España conservadora, una presidenta liberal ensalza las bondades del cristianismo en estas fechas navideñas. Un rayo de esperanza, de esperanza liberal. Con frecuencia se pregunta la presidenta por qué los políticos de izquierdas pretenden erradicar el cristianismo de las aulas, "si es precisamente en el cristianismo donde se puede encontrar el mensaje más radical y profundo a favor de la igualdad, la dignidad y la solidaridad; quizá sea porque en el cristianismo está también implícito un mensaje de libertad y eso de la libertad siempre ha asustado mucho a los españoles de izquierdas". La cultura española, más, la civilización occidental "no se entiende sin la aportación del cristianismo, que tiene mucho que ver con el reconocimiento de la dignidad esencial de todas las personas". La izquierda, sin saberlo, tiene su cuna en el cristianismo; "los que alardean de laicos desde las filas de la izquierda deberían reconocer que muchas aspiraciones que dice tener esa izquierda no son más que consecuencias del mensaje de Cristo". La manía de los laicos de pretender separar el nacimiento de Cristo de la Navidad "es una bobada de tal calibre que no merece siquiera ser rebatida". Ni caso, presidenta, la esperanza de los que creen en los valores liberal-cristianos eres tú. Razón tenía Alain Touraine cuando afirmaba que "la concepción liberal de la democracia se limita a garantizar la libre elección de los gobernantes, sin preocuparse por sus acciones".

6 comentarios:

Roberto R Bravo dijo...

Los excelsos políticos que están en este momento en el poder (preciada palabra para ellos) demuestran su ignorancia cada vez que abren la boca. Muy brevemente, y por si se diera el dudoso caso de que algún simpatizante del grupo neofascista leyera esta página: Uno: las ideas de igualdad, dignidad y solidaridad son de la Revolución Francesa, movimiento (entre otras cosas) anticlerical. Dos: el mensaje de libertad del cristianismo debe ser el de la libertad religiosa y de conciencia que la Iglesia siempre ha profesado, y del que ha dado abundantes muestras a lo largo de su historia, entre otras cosas quemando libros y personas, y destruyendo otras expresiones culturales. Tres: la dignidad esencial del cristianismo debe ser la que manifestó la Iglesia al defender la esclavitud de los negros y en época reciente respaldando regímenes fascistas y asesinos. Cuarto: La navidad es una fiesta precristiana que se remonta a los cultos de renovación de la naturaleza. ¿Es posible decir más bobadas en un solo párrafo que las que salen de la boca de un político nacionalcatólico?

CALATRAVA dijo...

A MÍ LAS MONJAS DE ROJO ME PONEN.

¿SERÁN LAS ENDORFINAS NAVIDEÑAS?

¿SERÁ QUE SON DEL ATLÉTICO DE MADRID?

Tee Partys dijo...

La esperanza es lo último que se pierde.

SIRO dijo...

AGUIRRE O LA CÓLERA DE DIOS

Funcio dijo...

Eiquí, traballando no convento liberal ata o derradeiro día do ano, deixando a miña sangue por este povo galego do que formo orgullosamente parte porque me sinto partícipe na cruzada cristiá que salvará Occidente de Oriente.

Nario dijo...

Funcio, salí a coger los Reyes de mi madre y puse en el parte "Reyes Magos" como me dijiste, espero que sirva.