La edad de las putas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Foto: François Benveniste
Los europeos que acudían a Suiza a evadir capitales, y de paso contrataban los servicios de putas de 16 o 17 años, ya no podrán hacerlo; ya no podrán contratar los servicios de putas menores de 18 años; podrán continuar evadiendo capitales; el secreto bancario les protege; el secreto de los proxenetas les protege algo menos. Los suizos están reformando su código penal porque han firmado un convenio internacional para la protección de la infancia, no porque se hayan propuesto atajar la prostitución. Hasta ahora, el límite de edad para ejercerla o para participar en espectáculos pornográficos coincidía con la mayoría de edad sexual; a partir de ahora, las putas deben ser mayores de edad, los clientes que contraten servicios de jovenzuelas pueden ser condenados a tres años de cárcel y los "empresarios" que den trabajo a jovenzuelas en locales de alterne pueden ser condenados a diez años de cárcel. Según datos del Consejo de Europa, los suizos son los segundos más puteros de Europa, pues dos de cada diez han pagado los servicios de putas alguna o algunas veces. Cierto que los primeros son los españoles, pues cuatro de cada diez reconocen que han ido de putas a lo largo de su vida. En Suiza, la hipocresía legal y social es evidente. En España, la hipocresía legal y social es doblemente evidente. La inhibición legislativa de sucesivos gobiernos (progresistas y conservadores), la moralina derivada de la formación escolar (católica en un Estado aconfesional), el atavismo que graba en el imaginario colectivo la idea de que la prostitución es un oficio (el oficio más viejo del mundo), el costumbrismo que vincula machismo ibérico y puterío (irse de putas como rito iniciático), la consideración de la prostitución como una válvula de escape social (por falta de comunicación doméstica), la identificación de las putas como trabajadoras autónomas (cuando nueve de cada diez son explotadas por redes esclavistas), la permisividad en la inmigración ilegal de mujeres exóticas (secuestradas, extorsionadas, obligadas a prostituirse), el incremento de los pingües beneficios de los proxenetas (y de los corruptos a ellos vinculados), la relación entre la trata de blancas y el narcotráfico o la maldita crisis económica hacen que abunden cada vez más las putas españolas de 18, de 18 años... y 18 euros. Ya decía Jean Anouilh que "se tiene la edad que se quiere tener y la edad del dinero que se tiene".

5 comentarios:

FELIPE dijo...

La edad de la puta de la encargada no se mide en años.

Son unos 20 años de experiencia laboral, a 200 días por año, a razón de mamada por día, da un total de 4.000 mamadas ¿?

¡LA MUY PUTA!

BERTA dijo...

Felipe, Querubín de la Cunita, la edad no importa, el tamaño sí. Sabemos tu edad y tú piensas que desconocemos tu tamaño, pero estás equivocado, porque alguno de esos a los que consideras "novios" nos ha pasado fotos tuyas comprometedoras y reveladoras de lo que hay.

¡QUÉ DESPERDICIO!

TUS TRES BBB
(BEA, BELÉN & BERTA)

estrella dijo...

La edad puede ser la cronológica, la mental y la emocional. Hay que conseguir un cierto equilibrio entre las tres para no hacer la ridiculez de querer tener el aspecto de una adolescente cuando se dobla esas edad, para no ser an patética de comportarse como una veinteañera cuando ya se ha perdido el tren de los amores desgarradores y sobre todo, para no ser tan absurda de creer que se puede parar el tiempo.
Conseguir ese equilibrio no es solo cuestión de suerte, la suerte hay que trabajársela un poco.
bss
P.D. Debo tener una edad difícil, no tengo tiempo para tonterías ni para niñerías, solo me ocupo de hombres hechos y derechos.

CALATRAVA dijo...

¿Y LA EDAD DE LOS CLIENTES?

¿SUBE O BAJA?

BELÉN dijo...

Felipe, Querubín que te Queremos, entre las tres nos acercamos al siglo y medio, pero no te asustes, que repartiendo los años te salen tres mujeres sin edad, eternas y maravillosas, tres mujeres que te harían entrar en el paraíso, que te alejarían de esas cuevas oscuras que merodeas, para llevarte por valles húmedos y fértiles, por montañas redondas y orondas, por laderas suaves...

¡QUÉ TE HARÍAMOS UN HOMBRE DE UNA PUTA VEZ!

AHHHHHHHH Y DE PUTAS NADA...
Bueno una un poco.


TUS TRES BB + B
(BEA, BELÉN + BERTA)