El Vaticano y el sexo precoz

domingo, 4 de noviembre de 2012

Foto: John Tisbury
Facilitar el sexo precoz pudiera ser un signo de progresismo. El Vaticano es el país europeo con la edad legal de consentimiento sexual más baja: doce años. No es cuestión de progresismo, sino de vagancia legislativa. El estado teocrático, ocupado en la felicidad celestial, no tiene tiempo para estos placeres terrenales. El Vaticano continúa aplicando el viejo código penal italiano, el conocido como Código Zanardelli de 1889. España es el segundo país europeo con la edad legal de consentimiento sexual más baja del mundo: trece años. No es cuestión de progresismo, sino de protección a la infancia. Los socialistas españoles han presentado una proposición no de ley para elevar la edad legal de las relaciones consentidas. En la exposición de motivos los socialistas se apoyan en los instrumentos jurídicos internacionales sobre el interés superior de los niños y niñas y los convenios internacionales para protegerles frente a los delitos de explotación y abuso sexual. No obstante, en el código penal español está previsto que, si una joven menor de dieciséis años es engañada y luego víctima de un abuso sexual, sus padres pueden acusar al agresor por estupro. Obsérvese que el sexo no consentido es considerado abuso sexual, no violación, salvo que medie violencia. Hay confusión en los actos y en los años. La edad de consentimiento sexual no ha de confundirse con la edad de mayoría sexual o de autonomía plena para mantener relaciones sexuales. La edad de consentimiento sexual no ha de confundirse con la edad de emancipación, la edad para contraer matrimonio, la edad de responsabilidad criminal o la mayoría de edad. En algunos países, la edad de consentimiento sexual heterosexual no ha de confundirse con la homosexual (esto sí es discriminación por sexo). En algunos países musulmanes la edad de consentimiento sexual se vincula al matrimonio (antes están prohibidas las relaciones sexuales, sobre todo a las mujeres). En algunos países tropicales, si se ofrece matrimonio a cambio de sexo para engatusar a una menor, la justicia cae sobre el embaucador (incluso consideran delito engañar mediante esa promesa a mayores de veinte años). En algunos países nórdicos europeos la edad mínima de consentimiento sexual sube a los dieciséis o diecisiete años. ¿El modelo es Afganistán o Noruega? En el Vaticano se supone que no hay sexo precoz.

10 comentarios:

Cornelio Castroverde dijo...

El título despista, yo pensaba que iba a hablar del índice de eyaculadores precoces que había en la Ciudad del Vaticano, asunto de mí máximo interés, por haber estudiado en el Seminario Mayor de Lugo en mis años mozos, donde la precocidad estaba a la orden del día.

estrella dijo...

El sexo es comunicación, es emoción. Si no hay consentimiento es violación, si hay contraprestación, es prostitución. Para que sea sexo sano la comunicación debe ser fluida y las emociones deben estar clarificadas. No hace falta ser Piaget para saber que las habilidades comunicativas y el control de las emociones necesitan un mínimo de madurez, la edad numérica es difícil de establecer.
El estado y las leyes solo pueden poner una frontera numérica, mejor pecar por exceso que por defecto.
bss
P.D. Disfrutar del sexo sin implicaciones ni complicaciones es un camino que no todo el mundo recorre, no tiene que ver con la edad biológica.

Asun dijo...

Señor Armas, la chiquilla está vestida pero la foto es de muy mal gusto por parte del fotógrafo que es un guarro por colocarse así debajo.

Nicolás dijo...

Cuanta menor es la edad para mantener relaciones sexuales de forma legal menos libertad para las menores.

Siro dijo...

La juventud es la edad de los excesos superfluos.

Felipe dijo...

Para la encargada el sexo precoz es lo mismo que el sexo temprano, la mamada matutina de cada día cuando llega el jefe.

Funcio dijo...

Que é peor o sexo precoz ou o traballo precario?

Nario dijo...

Funcio, me gustas cuando callas, porque estás como ausente...

BERTA dijo...

Felipe, Púber Impúdico, si hubiesen elevado antes la edad de consentimiento sexual no habrías tirado por el camino equivocado. Te pillaron primero ellos y no supiste reaccionar, ahí te quedaste. Rectificar es de sabios y nunca es tarde si la dicha es buena. Las tres somos las dichosas buenas que podríamos reconducirte si pusieses un poco de tu parte. ¿Cuándo quedamos, Edelweis?

Tus tres BBB
(BEA, BELÉN & BERTA)

Felipe dijo...

El jefe es precoz, la encargada es veloz.
Resultado: mamada exprés matutina.