La depresión es cosa de ellas

domingo, 28 de octubre de 2012

Crisis es palabra femenina. La feminización de la pobreza es cosa de la crisis. La causa de la crisis es cosa de ellos. Depresión es palabra femenina. La depresión es cosa de ellas. La causa de la depresión es cosa de ellos. Hay dudas sobre la última aseveración, porque han de ser tenidos en cuenta tanto factores sociales como físicos. Las mujeres son más depresivas que los hombres. Las mujeres son cada vez más depresivas (en medio siglo casi se han duplicado los diagnósticos por depresión en ellas). Las mujeres son más longevas, tienen más esperanza de vida, porque son más resistentes biológicamente que los hombres. Las mujeres son más dependientes de factores biológicos cerebrales vinculados a las hormonas. Las mujeres son más vulnerables ante circunstancias críticas, ante situaciones estresantes. El doctor Francisco Alonso-Fernández, catedrático emérito en Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid y académico de la Real Academia Nacional de Medicina, señala que "pese a todos los avances que se han producido, podemos decir que aún estamos en una etapa de "despertar de la mujer", lo que probablemente también genere algunos cambios en sus rasgos de personalidad; de hecho, los avances se han producido mediante la masiva incorporación de las mujeres a la vida libre, en forma de estudios académicos y de trabajo extra doméstico". Sin embargo, la liberación femenina ha aumentado su vulnerabilidad ante los riesgos de la depresión, debido a que "por lo general, prestan más atención a las personas de su entorno familiar, descuidando su alimentación, sus horas de sueño o su actividad física". La liberación de la mujer ha venido acompañada de la somatización de patologías crónicas. La liberación de la mujer ha venido acompañada de la revolución sexual, la reducción de la natalidad, la crisis del modelo de familia tradicional, la difusión de las nuevas tecnologías, el incremento de las relaciones personales, el consumismo, el pluriempleo, el desempleo, la discriminación laboral, la hipoteca, el desahucio, la ruptura de pareja, el divorcio, la carga familiar, el amor, el desamor, la soledad... Es duro ese "despertar de la mujer" aunque, como decía Antonio Machado, "es bueno vivir, es mejor soñar, pero lo que importa es despertar".

11 comentarios:

Lulú dijo...

Los hombres tienen menos depresiones porque casi todos están en fase evolutiva Neanderthal, la cual les tiene entretenidos con sus pensamientos concretos, sus masturbaciones manuales y sus pajas mentales.

Las mujeres, como seres superiores que somos, debemos relacionarnos con nosotras mismas.

¡CHICAS, LESBIANISMO ANTIDEPRESIVO!

estrella dijo...

Incorporación a la vida libre, despertar de la mujer, aumento de los riesgos de depresión, cambios en sus rasgos de personalidad, relación con la crisis del modelo de familia, con la revolución sexual......A ver si el asesinato de Kennedy se debió al incremento de la incorporación de la mujer al trabajo en ese año!!!
A ver si va a ser que los hombres necesitan seguir pensando que estamos perdidas y deprimidas y que nos sentimos culpables de todos esos cambios para tapar el miedo que tienen a que nos liberemos de verdad, les comamos más terreno y tengan que empezar a buscar su espacio.
En fin, hombres.........

Rubia Roberts dijo...

No quiero hacer ningún comentario. Estoy deprimida.

Nicolás dijo...

Yo no sé si los hombres tienen menos, pero lo que está claro es que cuando la cogen aguantamos menos que ellas.

Siro dijo...

Ellas, depresión psíquica.
Ellos, depresión física.
Son de otra raza.

Felipe dijo...

El jefe tiene convencida a la encargada que ella no tiene depresión porque toma lácteos todos los días.

BERTA dijo...

Felipe, Objeto Sexual de Nuestros Sueños Freudianos, cada noche nuestros riesgos de depresión se esfuman al desahogarnos una y otra vez contigo, las tres una y otra vez, multiplicadas por tres. Nuestro despertar como mujeres es a la vez delirante, relajante, cansante y frustrante. Por empatía, ¿tú no te despiertas agotado?
Felipe de nuestros sueños, debemos convertirlos en realidad inmediatamente, ¿cuándo quedamos, pasamos a recogerte hoy mismo?

TUS TRES BBB
(BEA, BELÉN & BERTA)

Felipe dijo...

Currando desde las 7 de la mañana,¡qué depresión no currar!,¡qué depresión currar teniendo que chupársela al jefe cada día!

FUNCIO dijo...

FRONTE ÓS DEPRIMIDOS DO RESTO DE ESPAÑA, ¡OS ESPAÑOIS GALEGOS ESTAMOS EUFÓRICOS!

Nario dijo...

Funcio, hacía tiempo que no escribías en mayúsculas.

BERTA dijo...

Felipe, Nieto de Freud, nosotras tres sabemos por donde debes tomar tus antidepresivos.
Deja de tomar, deja de tomar por... Por ahí no vas bien.

TUS TRES BBB
(BEA, BELËN & BERTA)