Hombre y mujer los creó

jueves, 11 de octubre de 2012

Según el Génesis, "hombre y mujer los creó", aunque, eso sí, a la mujer la creó al sexto día de la Creación, antes del día de descanso. Dicho de otro modo, Dios marginó a la mujer, la discriminó, la dejó para el final. Discutir, a estas alturas, si la discriminación era positiva o negativa no deja de ser una pamplina, una paparrucha, una patarata o una patraña. De aquellos polvos y costillas vienen ahora estos lodos y caderas. El contoneo de las caderas de las alumnas, niñas o adolescentes respectivamente, en centros educativos mixtos de primaria y secundaria parece que puede distraer a los alumnos e incluso puede incitarles a la lujuria y la lascivia. Por eso, para los católicos reaccionarios la enseñanza diferenciada es conveniente. Es conveniente y es legal, es justa y necesaria. Es conveniente para los que creen que lo importante es garantizar una supuesta libertad de los padres a la hora de seleccionar, en razón o sinrazón de su ideología, el centro educativo al que acudan sus hijos, separadamente de sus hijas, aunque financiados ambos también por los padres que envían a sus hijos a centros públicos y mixtos. Quizás lo inconveniente, ilegal e inmoral sea la financiación con fondos públicos de centros privados concertados que separan alumnos de alumnas en momentos de crisis económica y escasez de recursos. Por eso, para los que consideran que la educación es la principal herramienta contra todo tipo de desigualdades, incluida la desigualdad de sexo, la enseñanza diferenciada es inconveniente. Cuestión de escala: casa, colegio, parlamento. Los socialistas, avalados por la Ley Orgánica de Educación y por sentencias del Tribunal Supremo, llevan a la Comisión de Educación del Congreso una Proposición no de Ley solicitando la retirada de fondos públicos a centros que segregan a estudiantes por sexo. La proposición es rechazada con más del doble de votos en contra que a favor. Votan en contra los conservadores del Partido Popular, los conservadores nacionalistas catalanes y los conservadores del Grupo Mixto. La Conferencia Episcopal está satisfecha, el Génesis sigue pesando: "hombre y mujer los creó". Palabra de Dios.

3 comentarios:

CALATRAVA dijo...

¡HAY QUE VER CON EL MINISTRO WERT!

¿NO SE DA CUENTA WERT QUE EN LOS COLEGIOS SOLO DE NIÑAS SE FOMENTA EL LESBIANISMO Y EN LOS COLEGIOS SOLO DE NIÑOS EL MARICONISMO?

Esquizo Frénico dijo...

los calcetines
de colores
me recuerdan mis años
de colores
cuando los colores
llenaban mis pies
y llenaban mi vida
antes del dolor
de los golpes
en blanco y negro

Roberto R Bravo dijo...

Los que están a favor de la educación diferenciada son unos ignorantes frustrados que no saben qué hacer con su sexualidad y viven en la Edad Media. El mejor ejemplo, quienes siempre la han defendido, fomentado y amparado: la Iglesia.