Frases de Castelao

sábado, 6 de octubre de 2012

Castelao dijo que "la vergüenza es peor que el hambre", que "el hombre que no tiene coraje para mantenerse en su puesto de responsabilidad es un farsante", que "la conciencia no se vende", que "los de la derecha sólo conciben una patria puesta al servicio de sus intereses" y que "mean sobre nosotros y decimos que llueve". Castelao también dijo que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas". El primero es el Castelao auténtico, el político valiente, el intelectual comprometido, el escritor sintético, el humorista irónico. El segundo es el Castelao al que el gobierno conservador español nombró presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, por ser hombre de confianza del actual presidente de Galicia. Este Castelao ha tenido que dimitir de tal cargo por tal observación sobre mujeres y violaciones, aunque justifique tal dimisión con supuestos "motivos personales" o con perogrulladas como que "es hijo de mujer, esposo de mujer y de una tierra, Galicia, donde la mujer ha tenido un papel muy importante". Sólo coinciden ambos en el gentilicio. Las frases de aquel Castelao deben conservarse en la memoria. Las frases de este Castelao no deben ocupar ni espacio ni tiempo. Según Castelao, la Estatua de la Libertad tiene un cucurucho en la mano.

2 comentarios:

Roberto R Bravo dijo...

El primer Castelao es respetable por su pensamiento y sus frases memorables. El segundo es un sirvengüenza que cuando abre la boca sale la basura que tiene en la cabeza.

estrella dijo...

Es que no entendemos nada, el bueno del señor, en el contexto de las Relaciones Internacionales, lo que quería es demostrar que hay leyes que no nos gustan y que, aunque sean leyes en un pais, si las hay que violar, se las viola. Si hay que entrar a saco, expoliar los recursos naturales, imponer modos de vida y de convivencia, McDonalds incluidos, jugar a vender armas y ONGs a partes iguales, utilizarlos como extensión de nuestros mercados, pero sin incluirlos en el reparto de la riqueza, manipular a niños y jóvenes para que quieran ser Ronaldo ,........pues se hace, por el bien de ellos. Lo mismo que con las mujeres, que tampoco saben lo que necesitan hasta que un hombre se lo enseña.
No está ahora mucho má claro? Lo dicho, un incomprendido el señor.
Hoy no hay besos.