La mujer esdrújula

jueves, 6 de septiembre de 2012

Siglo XVI: unos bienpensantes denuncian ante la Santa Inquisición a una mujer por erótica, impúdica, lúbrica y esdrújula, demandando que sea quemada en la hoguera purificadora. Siglo XXI: Olvido Hormigos, concejala socialista de Los Yébenes (Toledo), dimite "por motivos personales", al hacerse público, a través de la red informática, un vídeo erótico del cual es la protagonista, el famoso vídeo de La socialista erótica. No hace falta explicar qué es la Inquisición, tampoco qué es una palabra esdrújula, menos qué es un vídeo, pero parece que hace falta explicar qué es la erótica. La erótica tiene que ver con la pasión, con la sensualidad. La erótica se convierte en lujuria y lascivia, es decir, en vicio y pecado, por la erotización mental de algunos. La guerra entre la erótica y el poder público viene de antiguo, de Ovidio a Olvido. Antes, sólo los ricos podían tener obras eróticas de encargo en sus casas (frescos, cuadros, estatuas, manuscritos...). Ahora, la erótica está al alcance de los pobres (libros, fotografía, televisión, cine, vídeo, Internet...). Parecía que la erótica había perdido una de sus esencias, la clandestinidad, que la hacía más atractiva, más morbosa. Sin clandestinidad, no hacía falta la censura. Eso es lo que echan de menos algunos, la posibilidad de censurar. La erótica del poder, del poder censurar públicamente, les produce más placer que la erótica privada. Ellos llegan al orgasmo criticando, vituperando, murmurando, satirizando, reprobando, insidiando, expedientando, fustigando, inspeccionando, sobre todo condenando. Condenen a Olvido al olvido, pero antes quémenla en la plaza mayor de Los Yébenes, para mayor escarnio público. Es una mujer erótica, esdrújula.

8 comentarios:

Funcio dijo...

Despois da dose de hiperrealismo do día de onte, non sou quen de entrar neste post tan erótico. Nembargantes, levo un anaco extasiado coa fotografía, namentras os xefes andan a outras cousiñas súas (escoitéi que falan de listas e candidatos e viaxes cara Arxentina e Uruguay).

Nario dijo...

Funcio, mi madre insiste siempre en que es muy importante la ropa interior limpia y discreta.

Roberto R Bravo dijo...

Viva Olvido, que con su vivo vídeo ha hecho que la esdrújula población de Los Yémenes no caiga en el olvido... Por más que escandalice a los inquisidores, envidiosos de la felicidad que ellos no tienen.

estrella dijo...

El acento, la intensidad, la silaba tónica, la tiene todas las palabras, igual que todas las mujeres. La cuestión está en donde se localiza el acento, para indicarlo adecuadamente.
Las palabras agudas, escandalosas, con la sílaba tónica al final, con reglas sencillas.
Las graves o llanas, vulgares, aburridas, con reglas algo más difíciles, muy numerosas.
Las esdrújulas, escasas, fantásticas, libres y sin reglas, con posibilidad de convertirse en sobreesdrújulas, inalcanzables para muchos hombres.
bss.
P.D. La erótica del poder vs. el poder de la erótica, cada uno que empiece por donde pueda.

Siro dijo...

La pasión es una emoción continua o discontinua.

Felipe dijo...

La encargada es la mujer estúpida.

Berta dijo...

Felipe, Oficinista Homeopático, somos tres mujeres espídicas, eufóricas,empáticas, simpáticas, erráticas, enfáticas, fantásticas, cáusticas, caucásicas, parásitas, ínclitas, implícitas, explícitas, clónicas, ciclónicas, volcánicas, hispánicas y más que todo eso somos:

¡ERÓTICAS Y ORGÁSMICAS!
¡ERÓTICAS Y ORGÁSMICAS!
¡ERÓTICAS Y ORGÁSMICAS!
¡ERÓTICAS Y ORGÁSMICAS!
¡ERÓTICAS Y ORGÁSMICAS!
¡ERÓTICAS Y ORGÁSMICAS!
¡ERÓTICAS Y ORGÁSMICAS!
¡ERÓTICAS Y ORGÁSMICAS!
¡ERÓTICAS Y ORGÁSMICAS!
¡ERÓTICAS Y ORGÁSMICAS!
¡ERÓTICAS Y ORGÁSMICAS!
¡ERÓTICAS Y ORGÁSMICAS!

Las tres BBB con Olvido
(Berta, Belén & Bea)

REBE dijo...

UNA MUJER CON MAYÚSCULAS.