La España vegetariana

domingo, 23 de septiembre de 2012

La Europa omnívora exige que España sea cada vez más vegetariana. España cumple, sigue la dieta que le marca Europa. Según un estudio de la Fundación Española de Nutrición, encargado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación, los españoles van incrementando el consumo de vegetales, pero no tanto como les pide la Europa omnívora. Los españoles van camino de conseguir el superávit en verduras, aunque continúan con déficit en legumbres y cereales. Ya hay españoles herbívoros, que pastan por los prados ibéricos, pero debe aumentar el número de españoles que consuman sólo pan. Para la Europa omnívora los españoles son el español, un estereotipo homogéneo, homónimo, sinónimo, equivalente, uniforme, repetido, calcado. Nada más lejos de la realidad. Los españoles vegetarianos son muy variados. Los hay ovo-lacto-vegetarianos, consumidores de vegetales, huevos y lácteos, pero no de carnes o pescados, y votantes del PP. Los hay lacto-vegetarianos, consumidores de vegetales y lácteos, pero no de carnes, pescados o huevos, y votantes del PSOE. Los hay ovo-vegetarianos, consumidores de vegetales y huevos, pero no de carnes, pescados o lácteos, y votantes de Izquierda Unida. Los hay api-vegetarianos, consumidores de vegetales y miel, pero no de carnes, pescados o lácteos, y votantes de Convergéncia de Catalunya, Los hay veganos estrictos, consumidores sólo de vegetales, pero no de carnes, huevos, lácteos o miel, y votantes del PNV. Los hay crudívoros, consumidores sólo de vegetales crudos o ligeramente tibios, y votantes de la UPyD. Los hay vegetarianos macrobióticos, consumidores de vegetales equilibrados según objetivos, y votantes de Coalición Canaria. Los hay vegetarianos eubióticos, consumidores de vegetales procurando evitar la combinación de vegetales proteicos y carbohidratados, y votantes de Esquerra Republicana. Los hay granivorianos, consumidores de vegetales en grano, no de carnes o pescados, y votantes de Unión Democrática de Catalunya. Los hay frugívoros, consumidores sólo de frutas, pero no de otros vegetales, prefiriendo las frutas que se caen de los árboles autóctonos, y votantes del BNG. Los hay vegetarianos regionales y locales, y votantes de grupos aragonesistas, riojanos, cántabros, leoneses, entre otros. Los hay vegetarianos antisistema, antitaurinos, etcétera, etcétera. Sin embargo, hay que advertir a los nutricionistas y dietistas de la Europa omnívora que en la España vegetariana predominan cada vez más los flexitarianos, consumidores flexibles de vegetales que, cuando la situación social crítica lo requiere, vuelven a una dieta carnívora indiscriminada.

11 comentarios:

MONCHO DE MOECHE dijo...

DO COCIDO O QUE MENOS ME GUSTA ÉLLE A PARTE VEXETARIANA, PREFIRO O PORCO.

estrella dijo...

El secreto de la dieta, como el de la vida misma, no prescindir de nada, no abusar de nada y aprender a disfrutar de todo. LLegar a ese punto en que tanto se anhela una parrillada de verdura con queso de cabra, como una caldeirada de pinto con patata cocida, como unas lentejas estofadsa con zanahorias, como un solomillo de buey sangrante, como un plato de jamón ibérico, como unas espinacas gratinadas, como una ensalada de pasta.
Ese punto en que tanto se anhela el contacto conocido habitual, el contacto conocido en momento inesperado, el contacto inesperado y desconocido, el contacto esporádico conocido y deseado, el contacto secreto, esperado y retenido.
En resumen, de todo, dosificado.
bss
P.D. Lo único que con cualquier plato, el tinto tiene que ser bueno y en cualquier contacto, el sexo tiene que ser divertido.

Siro dijo...

Soy necoriano, solamente como nécoras.

Belén dijo...

Felipe, Gourmet de los Manjares, dos vegetarianas y una carnívora, adivina cuál.


Tus Tres BB + B
(Bea, Belén + Berta)

Felipe dijo...

No sé si la encargada es lácteo u ovo-lácteo porque a veces chupa los huevos.

Funcio dijo...

Con tanto vexetariano en vez de comprar con caixas de bó viño e bó xamón vai haber que comprar con cestas de repolos e grelos.

Nario dijo...

Funcio, el aguardiente de mi tío de Castro Caldelas siempre funciona porque entra con carne o verdura.

Roberto R Bravo dijo...

Se te olvidaron los hematófagos sociales: los políticos; en perpetua simbiosis con los hematóvoros ecponómicos: los capitalistas. Ambas especies variantes de vampiros que se alimentan de la sangre del ciudadano. Hasta que éste se harta y los convierte a los dos en coprófagos. Ha pasado varias veces, pero ninguna de tales especies parásitas tiene capacidad en sus diminutos cerebros para almacenar datos históricos.

Felipe dijo...

El jefe convenció a la encargada que la dosis láctea diaria lleva bifidus activo... y la otra TRAGA!

BERTA dijo...

Felipe, Representante de Pascual, para ya con la leche que se traga la encargada. Tienen obsesión con eso...

Ahhhhhhhhh ¿Qué te apetece?

Llama a tus tres BBB.

TUS TRES BBB
(BEA, BELÉN & BERTA)

BERTA dijo...

Felipe, Representante de Pascual, para ya con la leche que se traga la encargada. Tienen obsesión con eso...

Ahhhhhhhhh ¿Qué te apetece?

Llama a tus tres BBB.

TUS TRES BBB
(BEA, BELÉN & BERTA)