Hiperrealismo

lunes, 3 de septiembre de 2012

Autor: Omar Ortiz
De la crisis sólo se sale con hiperrealismo. El presidente conservador de España reconoce que "quien le ha impedido cumplir su programa electoral es la realidad". Como el idealismo está a la izquierda de esa realidad, Rajoy da un salto al hiperrealismo, se sitúa a la derecha de la derecha, en un ejercicio de cinismo político que muchos incautos continúan justificando. Como es hiperrealista, advierte que "la situación es muy compleja y la realidad obliga, pero su Gobierno no ha perdido las referencias", es decir, las referencias que ha diseñado y dictado el think tank del Tea Party. Como los pintores hiperrealistas, Rajoy es radical. Los pintores del hiperrealismo se proponen reproducir la realidad con más realismo que los fotógrafos del fotorrealismo. Rajoy y ellos van más allá, son más radicales que nadie. Siguiendo su instinto de verismo radical, manipulan la realidad para que sea más real. No es la realidad, es su realidad. Antes lo conseguían con la técnica del óleo, ahora con el software del photoshop. En los salones de los conservadores españoles continúan prefiriendo el hiperrealismo cotidiano y familiar de Antonio López a los vergonzosos desnudos hiperrealistas de algunos artistas radicales. Decía otro cínico, Oscar Wilde, que "la realidad es que los éxitos se los lleven los fuertes y los fracasos los débiles; eso es todo".

6 comentarios:

estrella dijo...

Del hiperrealismo a lo naif hay un paso. De la hiperdefinición a lo grotesco hay un paso. La realidad solo existe por la experiencia, la experiencia vivida es subrealismo.
Lo no vivido no es real, lo no experimentado no es realidad. Mi realidad no es tu realidad....
Por qué no gobiernan y dejan de inventar realidades?

Felipe dijo...

Mi jefe es hiperrealista, del Real Madrid.

Funcio dijo...

Voltei dos días de lecer na beiramar con folgos idealistas, atopéime coa crúa realidade e levo un par de días moi, moi, moi hiperrealista.

"Unos que vienen y otros que van,
la vida sigue igual", que diría o grande filósofo Julio Iglesias.

Nario dijo...

Funcio, ya te echaba de menos pero no me atrevía a preguntar por ti, por si te habían cambiado de destino "co gallo da mobilidade" (que no sé exactamente qué viene siendo).

Roberto R Bravo dijo...

Rajoy es un embustero y el PP se nutre de la mentira. pobre de quien no se haya dado cuenta a estas alturas.

Belén dijo...

Flipe, Felipe el Cruel, para nosotras tu desprecio es una lección de realismo, de hiperrealismo. Estuvimos de vacaciones el mes pasado y ni un día preguntaste por nosotras. Comprendemos que hayas estado trabajando duro como siempre y que estuvieses cabreado con tu jefe y tu encargada, pero posías haber tenido un detalle con las que siempre te hemos apoyado.

El día tres volvimos a la oficina y la Berta propuso no escribirte durante unos días para ver si nos echabas de menos. Ni de menos ni de más, pasas de nosotras, las que lo damos todo por ti.

Veníamos con ganas de contarte nuestro diario de vacaciones, pero hoy simplemente decidimos ¡MANDARTE A LA MIERDA, FELIPITO!

Tus Tres BBB?
Bea, Belén y Berta