Sin faldas y a lo loco

jueves, 12 de julio de 2012

La derecha española llegó con la moda de otoño. Para el verano estaban previstas faldas largas y rectas. La moda de la derecha europea anunciaba recortes y asimetrías. La derecha española improvisa y toma nota, copia modelos y da rienda suelta a su creatividad, llevando la tendencia más allá. Explica a las chicas que no queda tela suficiente, que hay que recortar y recortar. Ellas lo entienden, cuestión de sastrería y economía. Explica a las más mojigatas que, en temporadas de crisis, la austeridad se impone a la moralidad, al margen de la mayor exposición de muslos provocadores. Ellas lo entienden, cuestión de adaptación y modernización. Explica el detalle diferencial de las asimetrías, esencia ideológica de la derecha. Ellas lo entienden, cuestión de flexibilidad y desigualdad. Recortados sus ingresos, las chicas sacan de los armarios sus faldas largas y rectas, las llevan a sus modistas de toda la vida y las reconvierten en falditas tail hem, libres, vaporosas y disimétricas, imitando las de las pasarelas de Donna Karan, Doo-Ri Chung, Rachel Comey o Prabal Gurung. Recortados sus ingresos, combinan las falditas asimétricas con tops sin mangas y taconazos o cuñas reciclados. Ellas agudizan su creatividad a la par que ellos agudizan su codicia. Ya decía Norman Mailer que "lo que hace vigoroso el capitalismo es la mezcla de creatividad y codicia". Si hace falta, acabarán pidiéndoles que vayan sin faldas y a lo loco.

9 comentarios:

Sonia dijo...

Ritita, ahora di tú que usas minis minialistas, anda, celulítica.

Siro dijo...

Más arriba de la espalda no te levantes la falda.

Felipe dijo...

En el despacho del jefe entre la falda vaporosa de la encargada y el ventilador a toda mecha hay a menudo tornados en verano.

BERTA dijo...

FELIPE, PERRITO FALDERO, TE PONDRÍAMOS CONTRA LA PARED HASTA DESGASTARTE LAS UÑAS.

TUS TRES BBB
(BEA, BELÉN & BERTA)

FUNCIO dijo...

VOU A DAR UN "SÍ PERO CRÍTICO" ÁS MINIFALDAS DE CERTAS FUNCIONARIAS.

É QUE EN GALICIA DAMOS O "SÍ PERO CRÍTICO" OU O "NON PERO SÍ".

Nario dijo...

Funcio, hoy tampoco te entiendo.

Rita dijo...

Sonia, foca, ¿por qué no te haces una falda de piel de ídem?

estrella dijo...

El recorte también pude llegar a los pantalones. Del pantalón pata de elefante, excesivo en tela y en cobertura, pasamos al pantalón recto o incluso al pitillo, favorecedor con planos y tacones, aunque a veces cueste un poco ponerlo en su sitio. Si vamos recortando largo, el pantalón capri, que enseña solo el tobillo, absolutamente delicioso, si lo lleva Audrey, claro. Más corto, pantalón pirata, un poco más, bermudas, un poco más, corto short y este ,llevado al límite del recorte, es aún más evidente que la falda corta, el final de la nalga queda visible, sin reparo. Eso si, la blusa puede ser de gasa, con aplicaciones brillantes o paillettes bordadas, dignifica bastante el conjunto.
Aunque el pantalón sea una prenda eminente y originariamente masculina, el sentido de la estética no permite a nuestros machos patrios la veleidad de recortarselos.
Luego, siguiendo la teoría del luto, también hay discriminación sexual en los recortes, pero no sabría decir si positiva o negativa.

Asun dijo...

Señor Armas, si no pusiese siempre fotos pornográficas, le entrarían más personas en este blog.

Saludos cordiales