Recalentamiento

jueves, 26 de julio de 2012

Era cuestión de días, no de años como creíamos. El muro de Berlín, el telón de Acero, la Unión Soviética, la China comunista, la España capitalista... desmoronados o desmoronándose en cuestión de días. Nada era sólido, ni siquiera los casquetes polares. Metáfora del hundimiento de lo supuestamente sólido: el hielo de la helada Groenlandia se derretía en cuatro días de julio. Los observadores de la NASA creían que las imágenes enviadas por sus satélites eran falsas, pero el deshielo express era real. Tom Wainer reconocía que "era algo tan extraordinario que en un primer momento me planteaba los resultados". Mientras, un iceberg inmenso se desprendía del glaciar Petermann y se desplazaba por un fiordo noroccidental de la isla. Menos mal que la crisis impedía a cualquier naviero megalómano la construcción de otro Titanic, aunque quizás los grandes capitalistas, los que se están forrando con la crisis del capitalismo, le animen a ello, para alejarse mar adentro de los miserables que la sufren, para disfrutar de la exclusividad marina de un lujo salino y endogámico. Recalentamiento del clima, recalentamiento de la economía, recalentamiento global...

5 comentarios:

estrella dijo...

De frío a caliente puede ser cuestión de segundos y pueden necesitarse horas, ya sabemos que existen, según los cuerpos y el ambiente, diferentes temperaturas de ebullición. Para pasar de caliente a frío hay diferentes técnicas, pero se debe ser cuidadoso para que sea un descenso suave, pasando por las temperaturas intermedias con calma. Entre caliente y recalentado también hay diferencia, y también hay que tener cuidado, porque los cuerpos sometidos a alta temperatura pero en tiempo excesivo, se deterioran, y aunque se enfríen, pierden cualidades esenciales, de tersura, de dureza y de capacidad de reacción a los cambios de temperatura. Un círculo vicioso, vaya.
Es bueno saber que circunstancias elevan la temperatura de cada uno, pero también es bueno ser conscientes de que aún pueden descubrirse otras nuevas.
bss

CALATRAVA dijo...

YO A MENUDO ME DERRITO YA CON EL PRECALENTAMIENTO, YA SEA GLOBAL O YA SEA PARCIAL.

Rubia Roberts dijo...

Cada vez que mi hombre me toca se me erizan los pezones y me derrito toda..

FUNCIO dijo...

PASADO O DÍA DO PATRONO SANTIAGO E DA PATRIA GALEGA, A MIÑA SECCIÓN XA CHEIRA A MAR, A BOCARRIBEIRA, A FONDO DE RÍA...

DAME IGUAL QUE SE ESTEAN A DERRETIR OS POLOS NAMENTRAS OS POLOS DO CHIRINGUITO DA MIÑA PRAIA SIGAN COMA SEMPRE...

Nario dijo...

Funcio, ¿tú crees que si renuncio a 15 días de mis vacaciones los jefes lo verán bien?