Las amistades peligrosas

jueves, 19 de julio de 2012

Los amigos de armas son amistades peligrosas. Rajoy, presidente conservador de la España conservadora, cuando era jefe de armas de la oposición opositora, calificó a Chávez como una da las "amistades peligrosas" de Zapatero. Los amigos son amigos para siempre. Los amigos no son peligrosos para siempre. Ahora el ministro de Defensa del Gobierno de Rajoy califica a Chávez como un "gran amigo de España". Claro que lo califica así tras confesar que el gran amigo de España es el presidente los USA, declarado enemigo de Chávez. El Gobierno de USA veta la venta de armamento al de Venezuela. El Gobierno de España vende material y equipamiento militar al de Venezuela. La industria de armamento en España genera empleos y divisas. La industria es una cosa y la diplomacia otra. Con las armas de comer no se juega. Chávez es un "gran amigo" de Rajoy porque, por ejemplo, paga 1.200 millones de euros por patrulleras fabricadas en la empresa Navantia del astillero de Puerto Real (Cádiz). El dinero hace amigos interesantes e interesados. El gobierno del amiguismo tiene amigos del alma, amigos de cama, amigos de armas, amigos de tramas... amigos y amiguetes... amistades amistosas y amistades peligrosas. Amistades peligrosas como el vizconde Jonh Malkovich, primero amante y luego amigo de la marquesa Glenn Close, quien le propone que desvirgue a la virginal Uma Thurman, para que no pueda casarse íntegra con el caballero Keanu Reeves, su amante y enemigo, pero por el medio se cruza madame Michelle Pfeiffer, amiga, casada, católica y conservadora, hasta que deja de serlo... La cosa se complica cuando abundan las amistades peligrosas.

5 comentarios:

estrella dijo...

De amigos a amantes puede haber un mundo y puede no haber nada. Se puede ser amigos y no amantes, y amantes y no amigos.
El término amigo se utiliza con ligereza, e término amante se evita por prudencia, se relaciona con sexo furtivo, cuando en realidad se refiere a sexo sin más.
El término follamigo, no reconocido por la RAE, le quita hierro y refleja una realidad.
La realidad es que es una verdadera suerte encontrar un amigo que llegue a amante, y no tener que dar más explicaciones ni ponerle más nombres.
Hoy hay muchos besos.

Siro dijo...

Algunos amigos son falsos como sombras.

Esquizo Frénico dijo...

las escopetas
con mujeres
las carga el diablo
y hay peligro
cuando una mujer
dispara a dar
la mujer es el diablo
no la escopeta

FUNCIO dijo...

ONTE LEVEI Á MANIFA UNHA ESCOPETA DE CAÑÓN RECORTADO POR SE FIXERA FALLA. POLO MOMENTO NON PRECISEI USALA. QUEDA PARA MELLOR OCASIÓN.

Nario dijo...

Funcio, mi madre no me dejó ir pero sabéis que contáis con mi apoyo, compañeros.