El Vaticano viola

miércoles, 20 de junio de 2012

El Vaticano viola, sujeto y verbo; falta el predicado. En el Vaticano se viola, interpretación impersonal, generalista y maledicente. Violar es forzar, profanar, infringir. El titular: "El Vaticano viola la mitad de las normas sobre blanqueo". ¡Ah, es cosa de abuso de dinero, no de abuso sexual, no importa! Según Il Fatto Quotidiano, a partir del informe Moneyval llevado al Consejo Europeo, el Vaticano incumple la mitad de las directrices europeas contra el blanqueo de capital. El Vaticano, capital de la cristiandad, es también capital del capital. El Vaticano, paraíso del blanco, es también paraíso del blanqueo; de hecho, en New York, capital de las capitales del capital, ya habían incluido al Vaticano en la lista de paraísos fiscales. En el Vaticano no hablan del paraíso fiscal y no llaman a las cosas mundanas por su nombre mundano; por ejemplo, el Banco Vaticano no se llama banco, se llama Instituto de Obras Religiosas. El Vaticano viola el lenguaje. El Instituto de Obras Religiosas movía capitales a su antojo hasta que, hace un par de años, el Banco de Italia y la Fiscalía de Roma tomaron cartas en el asunto y el instituto-banco comenzó a ser tratado como un banco extra comunitario cualquiera. El Vaticano va camino de dejar de ser un paraíso... ¿A ver si va a ser cierto que sin tetas no hay paraíso?

8 comentarios:

CALATRAVA dijo...

¿UNA MUJER VESTIDA?

RIAZOR BLUES dijo...

EL VATICANO NO TIENE EQUIPO EN LA EUROCOPA.

¿QUÉ PASA? ¿NO SE CLASIFICARON? ¿QUÉ NO TENÍAN PASTA PARA IR A POLONIA?

CON EL PAPA A POLACO SEGURO QUE HUBIERAN IDO.

Rebe dijo...

Unos viola, otros violonchelo y la mayoría violín.

Felipe dijo...

Il fatto quotidiano: la encargatta sella chupatti al chieffi.

BERTA dijo...

Felipe, Paloma Vaticana, cuando vueles fuera de la Plaza de San Pedro durante días, haz el favor de dejar pistas sobre los motivos de tu ausencia.
Nos tenías preocupadas, no sabíamos si te habías quedado electrocutada al posarte en un cable de alta tensión, si te había disparado cualquier cazador furtivo o si te habías quedado atrapada al colarte por la ventana de cualquier cuarto oscuro.
Aunque seas una paloma mensajera, te echamos de menos en nuestro cielo matinal. Lo importante es que has vuelto, palomita.

TUS TRES BBB
(BEA, BELÉN & BERTA)

FUNCIO dijo...

VOU TOCALA VIOLA TODA A MAÑÁN, ABUR.

Nario dijo...

Funcio, ¿es impresión mía o recortaron los cursiños musicales?, ¿sabes si mantienen el de música sacro-xacobea?

Roberto R Bravo dijo...

Claro que sin tetas no hay Paraíso... ¿Cómo lo dudas?
Y el Vaticano viola también sexualmente: a niños, de esos de los que "más vale que se arrojaran al mar con una piedra de molino atada al cuello", los violadores, claro. ¿Cuántos habitantes del Vaticano quedarían?