Lunáticos, románticos e iluminados

jueves, 10 de mayo de 2012


Viendo la insignificancia de lo que pasa en la Tierra, mejor pensar en la inmensidad del cosmos. La duda está en si conviene pensar bucólicamente o pensar científicamente. La tecnología ayuda. El telescopio espacial Spitzer de la NASA ha descubierto luz de una super tierra fuera de nuestro –no tan nuestro- sistema solar. Al nuevo planeta lo han bautizado con el complicado nombre de "55 Cancri e", porque pertenece al sistema de la estrella "55 Cancri". Para interesados y agentes de viajes, está a sólo cuarenta años luz. El planeta duplica el tamaño de la Tierra y tiene agua gaseosa y líquida. A los habitantes de aquí les interesa saber si hay habitantes allí y si pueden los de aquí habitar allí. A los que estén pensando en emigrar, debido a la crisis del capitalismo, hay que avisarles de que la mitad del planeta está siempre a oscuras y la otra mitad está siempre iluminada por su sol a una temperatura que funde metales. Los sueños cósmicos sueños son, que diría un Calderón moderno, pero hay quien hace los sueños cósmicos realidad. Thad Roberts, educado como niño mormón en Utah, soñaba con ser astronauta. Thad, joven disciplinado, consiguió entrar en un programa de la NASA para candidatos a astronautas. Thad, enamorado como todos los enamorados, soñaba con ser el primero en tener sexo con su novia en la Luna. Thad, conocedor de las medidas de seguridad de la empresa, robó un lote de piedras lunares, las trasladó a un motel, reconvirtió una habitación en superficie lunar e hizo el amor como nunca con su novia de siempre. Thad, desconocedor de que las piedras lunares estaban valoradas en más de veinte millones de dólares, fue capturado por el FBI y pasó siete años en prisión. Thad, empeñado en sus sueños cósmicos, prepara ahora una tesis doctoral sobre el espacio cuántico. Thad, sabedor de que está vetado por la NASA, sueña con llevar a cabo sus sueños desde el sector privado. Ben Mezrich lo cuenta muy bien en Sexo en la Luna. ¿Qué romántico no ha pensado en regalarle un trocito de la Luna a su chica? Los románticos son lunáticos. A los románticos se les disculpa, a los iluminados no.

8 comentarios:

estrella dijo...

De los tres me quedo sin duda ninguna, con los lunáticos.
Pirados y majaras en general, frívolos y chispeantes, que hacen que todo sea relativo, divertido, superficial y banal.
Los románticos están bien acompañados de acné, barba rala, y pezón sin teta.
Y líbrenos el señor, si existe, de ls iluminados, tostón insoportable, secta aburrida, a los que cuando se les apaga la bombilla, que hoy dia todas son halógenas y alumbran poco, se quedan en un montoncito de viruta y arena.
bss.

Winston dijo...

You know, rojillo, that a lunar phase or phase of the moon is the appearance of the illuminated (sunlit) portion of the Moon as seen by an observer, usually on Earth. The lunar phases change cyclically as the Moon orbits the Earth, according to the changing relative positions of the Earth, Moon, and Sun. The half of the lunar surface facing the Sun is always sunlit, but the portion of this illuminated hemisphere that is visible to an observer on Earth can vary from about 100% (full moon) to 0% (new moon). The lunar terminator is the boundary between the illuminated and unilluminated hemispheres. Aside from some craters near the lunar poles such as Shoemaker, all parts of the Moon see around fifteen days of sunlight followed by fifteen days of "night" (there is no permanently "dark side" of the Moon). However, I love the Pink Floyd's album The Dark Side of the Moon.

CALATRAVA dijo...

¡ESTOY HARTO DE HACER EL AMOR CON LUNÁTICAS! ¡QUE ME LLAMEN LAS DEMÁS!

Felipe dijo...

Cuando hay luna llena mi jefe aúlla y la encargada lo intenta pero no puede porque tiene la boca llena.

Belén dijo...

Felipe, Bujarrón de la Luna Nova, imagínate que un tierno extraterrestre como ET llegase a la Tierra y el primer ser humano que se encontrase fuese la Berta. Esta le da un repaso que no veas, se lo beneficia por el morbo de ser la primera en tirárselo, y le hace descubrir todos los vicios del mundo. El extraterrestre vuelve alucinado a su planeta lejano, cuenta maravillas de los humanos y ¡NOS INVADEN BUSCANDO MÁS SERES HUMANOS COMO BERTA!

¿Van a tener que venir los extraterrestres para demostrarte lo que te estás perdiendo, lunático?

Tus tres BB + B
(Bea, Belén + Berta)

Funcio dijo...

Na Xunta haille algúns funcionarios/as que fan horas extras duante as noites de luar namentras a maioría están vendo Luar na TVG.

Motivo: aquel funcionario que acredite ter visto alomenos 100 programas de Luar ten 0.25 puntos para o concurso de traslados. Para a acreditación vale unha foto de móbil sacada por un familiar na que apareza o funcionario diante do aparato de televisión e ao fondo a Gayoso face, xa un icono da identidade do país.

NARIO dijo...

¡FUNCIO, Y CÓMO NO ME AVISAS!
¡Y0, COMO UN IMBÉCIL VIENDO LOS VIERNES LA HORA DE JOSÉ MOTA!

HOY EL QUE ESCRIBE ENFADADO CON MAYÚSCULAS SOY YO.

Roberto R Bravo dijo...

... Pues yo siemore estoy en la luna.