El pedo del dinosaurio

martes, 8 de mayo de 2012

El análisis ha de tener perspectiva. En el clima los efectos son diferidos. El efecto invernadero no fue causado por los desmanes del capitalismo industrial. La destrucción de la capa de ozono fue causada por las flatulencias de los dinosaurios. El pedo del dinosaurio provocó la crisis climática global y, con ella, la crisis económica mundial. No hay que buscar responsabilidades en empresas contaminantes, bancos, inversores, aseguradoras, promotoras... Investigadores británicos han publicado en Current Biology un estudio que demuestra esa causa prehistórica. Según el director del estudio, Dave Wilkinson, de la Universidad de Liverpool, "un simple modelo matemático sugiere que los microbios que vivían en los dinosaurios saurópodos pudieron haber producido suficiente metano para tener un importante efecto en el clima del mesozoico; de hecho, nuestros cálculos indican que estos dinosaurios pudieron producir más metano que todas las fuentes de metano actuales juntas, naturales o creadas por el hombre". Cuestión matemática, cuestión de números. Teniendo en cuenta la cantidad de hierba que se comía cada dinosaurio, la cantidad de metano generada por la fermentación del alimento herbáceo ingerido por cada dinosaurio, el número de bacterias gasíferas residentes en el estómago de cada dinosaurio, el número de ventosidades anuales emitidas por cada dinosaurio y el número total de dinosaurios, se calcula que los dinosaurios enviaban a la atmósfera unos 520 millones de toneladas de metano anuales, superando los 500 millones lanzados a la atmósfera en la actualidad por otras vías no tan escatológicas. ¡Menos mal que estos dinosaurios pedorros desparecieron! ¡Menos mal que, tras su extinción, Dios creó al hombre! ¡Menos mal que el hombre se dedicó a la pedología! Contrariamente a lo que están pensando algunos, la pedología es el estudio de la tierra apta para el cultivo.

13 comentarios:

CALATRAVA dijo...

BANKIA NO TIENE FLATULENCIAS, TIENE CAGADAS, POR CULPA DEL DINOSAURIO DE RATO.

Rebe dijo...

Tengo quedado con tipos más feos pero nunca flatulentos.

estrella dijo...

Claro que si, a qué buscar excusas tontas habiendo razones fundamentales? El cambio climático, culpa de los dinosaurios, el que Alemania mangonee la economía europea, culpa de Calvino,(el de la ética), el que nuestros héroes patrios sean ladronzuelos chuscos, culpa de Curro Jiménez, inserto en el imaginario popular, y el que tengamos que aguantar a cuarentones y cicuentones jugando a la playstation y viendo Lost como posesos, no es ni el Síndrome de Peter Pan ni el miedo a la responsabilidad, es que dentro del útero materno no estaban bien colocados para mamársela a ellos mismos, un drama, según Frued.
No somos nadie!
bss

Winston dijo...

You know, rojillo, that the most recent extinction, the Cretaceous–Paleogene extinction event, which occurred approximately 65.5 million years ago, was a large-scale mass extinction of animal and plant species in a geologically short period of time. In the past 540 million years there have been five major events when over 50% of animal species died. Mass extinctions seem to be a Phanerozoic phenomenon, with extinction rates low before large complex organisms arose. Estimates of the number of major mass extinctions in the last 540 million years range from as few as five to more than twenty. These differences stem from the threshold chosen for describing an extinction event as major, and the data chosen to measure past diversity. Don't worry, rojillo, be happy.

Fernando Delacomparsa dijo...

En Monte Alto tenemos varios locales que son como de Parque Jurásico, donde los dinosaurios intentan comerse a jovenzuelas desesperadas.

Elprimo Derrajoy dijo...

EL CAMBIO CLIMÁTICO NO EXISTE Y LOS DINOSAURIOS NO SE HAN EXTINGUIDO.

Nicolás dijo...

Ahora el papel de los dinosaurios parece que lo han asumido las vacas. Como acaben con el planeta por las flatulencia veremos a quien reclamamos.

Siro dijo...

Suena un pedo, rostro serio.

Esquizo Frénico dijo...

los dinosaurios existen
yo los veo todos los días
hablo con ellos no muerden
solo sienten pena por morir
quien mata dinosaurios
no sabe lo que hace
los dinosaurios nos salvan
del aburrimiento de vivir

Felipe dijo...

Lo más parecido a chupársela a un dinosaurio es chupársela a un hipopótamo, lo que hace cada día laborable la encargada con mi jefe.

Berta dijo...

Felipe, Tiranosaurio Rex, mira rey, la tiranía de tu chico no te permite morder nuestras suculentas carnes que, como las pipas Facundo, son un placer de este mundo.

Teniendo a tu alcance espléndidas cuevas jurásicas, con la humedad justa para evitar tu calentamiento global, es increíble que te limites a esos desfiladeros y barrancos llenos de peligros.

Te crees que lo homo es moda y resulta que es prehistórico, está off. Lo más in es ser bisex y disfrutar de la carne y del pescado, aunque los dinosaurios y lagartos no se sabe bien si sois carne o pescado.

No eres consciente de que puedes convertirte en una especie en extinción y solo nosotras podemos protegerte como el dinosaurio doméstico de los Picapiedra.

Tus Tres BBB
(Bea, Belén & Berta)

Funcio dijo...

En Galicia a desaparición dos dinosaurios sábese que foi máis recente, pero non tanto como din os resentidos que falan de que o último dinosaurio foi o Fragosaurius Rex. Outros din que os dinosaurios galaicos se extinguiron coa revolta dos Irmandiños, antergos dos bloqueiros, aínda que non está científicamente comprobado. Unha das derradeiras mostras da existencia de dinosaurios por eiquí é un fémur grande da pata dereita descuberto na bisbarra do Deza, pertencente a un Cuiñosaurius Lalinensis de dificultosa clasificación.
Sorprendente foi a aparición nos Ancares dun dinosaurio conxelado, conservado intacto, cecáis por mor dun cambio climático repentino, cun enfriamento brutal e rápido por defecto de peidos nun momento concreto. A animal conserva un sonriso sospeitoso nos belfos e, practicada a autopsia, foille descuberta no estómago unha enchenta de percebes, que rompe a teoría de que estes saurios só comían herba.

Nario dijo...

Funcio, se nota que vas mayor.