Culo veo, culo quiero

sábado, 5 de mayo de 2012



Serrat y Sabina de gira por América del Sur opinan, de modo políticamente incorrecto, sobre cuestiones de actualidad y cuestiones de fondo relativas a la crisis económica o la confrontación entre ideología e identidad nacional. Sobre las nacionalizaciones de empresas españolas por gobiernos sudamericanos opinan que son asuntos entre multinacionales y estados soberanos, no asuntos entre pueblos. Dice Serrat: "Yo no soy Repsol, yo no me siento agredido en ningún momento por ningún gobierno; eso es acaso una historia entre una multinacional y un estado". Sobre la política conservadora en la gestión de la crisis económica española opinan sin eufemismos. Dice Sabina: "España está como el culo". Aunque se valora que un artista comprometido "no se meta la lengua en el culo", no se calle, sino que "se moje el culo", se implique, la expresión es discutible. Seguro que el presidente del "dependismo" podría explicar a Sabina que "estar como el culo" no significa necesariamente estar mal; depende del culo. El país está más bien "con el culo al aire", sin recursos, sin protección, sin gobierno. El país "va de culo y contra el viento", lo tiene cada vez más difícil, más complicado. Muchos "se caen de culo", se sorprenden ahora de las falsas medidas aplicadas. Muchos se enteran ahora de que estos gobernantes "piensan con el culo", tienen ideas descabelladas pero ideológicamente maquinadas. Muchos comprueban ahora que estos gobernantes "pierden el culo", se apresuran a cumplir las órdenes de sus socios capitalistas. Muchos ven ahora como estos gobernantes se desviven por "lamer el culo", por halagar, a quienes les financian. Muchos se indignan ahora cuando los más ricos sacan tajada de la crisis, "se parten el culo" riéndose de los demás. Muchos están ahora hartos de mentiras, "están hasta el culo" de que les tomen por idiotas. Muchos comienzan ahora a "mover el culo", a ponerse en acción. Eso sí, se acabó la época del "culo veo, culo quiero".

4 comentarios:

CALATRAVA dijo...

¡Y TODOS A TOMAR POR CULO!

estrella dijo...

En realidad el culo es como una carta de presentación. Porque hay que ser conscientes de que miramos el culo de los demás, los hombres y las mujeres, culos de hombres y de mujeres. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Un buen culo es una mezcla de discreción y exhibición, de contundencia sin exceso, duro, ajustado y proporcionado, hay que controlarlo, no puede ser el centro,pero tiene que estar.
Las manos en el culo y un culo en las manos, imprescindible para...., para calibrar?
P.D. pasar del culo veo, culo quiero al culo veo, culo tengo es cuestión de oportunidad.

Balzac dijo...

El culo es cultura, como su propio nombre indica.

Crisóstomo dijo...

Tiran más dos culos que un par de mulos.

Ahhh, no, no, el refrán es: tiran más dos tetas que un par de carretas.