Bárbaros con barba

lunes, 7 de mayo de 2012

Dicen ellas que ellos están bárbaros con barba. Los bárbaros siempre fueron muy de barba, pero eso es cosa de la historia, ahora los romanos llevan barba y los bárbaros no. Antes, cuando los romanos iban bien afeitados, los celtas y germanos se dejaban barba para diferenciarse de ellos. Mucho antes, los romanos se afeitaban para diferenciarse de los barbudos griegos. Los griegos, muy machos ellos, consideraban la barba un signo de hombría y el afeitado un signo de afeminamiento; los espartanos, griegos más espartanos, castigaban a los cobardes con el afeitado; ahora hay nazis griegos que, en un "amanecer dorado", pueden acabar afeitando, en principio, a todos. Dice el refrán castellano que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Rajoy y Rubalcaba con barba, Sarkozy y Hollande sin barba, George Clooney y Brad Pitt con barba (comparaciones frívolas, ¿qué pensará Carla Bruni?). En el pasado la barba dotaba a los hombres de sabiduría. En la actualidad es discutible que la barba dote a los hombres de masculinidad. Sin embargo, según la sexóloga Flavia Limone, la barba viriliza al hombre, excitando más a la mujer y proporcionando más placer sexual. No sirve cualquier barba. Una barba de días, informal, despreocupada, que no pinche al besar, que no rasque al rozar, que no parezca abandonada, pero que parezca bohemia, que sea suave al tacto y que sea propicia al beso, quizás sea bárbara, pero sólo quizás, porque pedirle a la barba virilidad no deja de ser una barbaridad.

13 comentarios:

Rebe dijo...

Los mismos que me gustan con barba me gustan sin barba.

CALATRAVA dijo...

AFEITÁNDOSE UN DÍA SE CORTÓ UNA OREJA VAN GOGH. ESE DÍA DECIDIÓ CREAR UN GRUPO MUSICAL CON ESE NOMBRE, GRUPO QUE CANTABA MAL PORQUE OBVIAMENTE OÍA MAL.

Alfred dijo...

A mí también empezó a salirme la barba a los cinco años, sé que se siente. Desde aquel momento empecé a sentirme más hombre... hasta los 15-16... cuando ya me di cuenta de que no.

MANUEL dijo...

Roce su limpia piel con la fiereza de mi barba y en ese leve encuentro surgio la chispa, igual que las antiguas cerillas, y todo se ilumino.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo poca barba, pero soy muy hombre.

Anónimo dijo...

Yo, en cambio, tengo barba y soy mujer. Trabajo en un circo.

Anónimo dijo...

Yo también tengo barba, pero soy chivo.

Asun dijo...

Señor Armas, esta foto es simpática porque no es pornográfica pero incita a los niños a cometer trastadas como coger la maquinilla de afeitar de sus padres. Con estas cosas hay que tener cuidado.

estrella dijo...

La virilidad se tiene o no se tiene, como la feminidad. Ay de aquellos que se creen viriles...., machopencos, paniaguados y relamidos varios. Lo bonito es saber ser viril y femenino, igual que las mujeres pueden ser femeninas y masculinas, todo depende del momento.
Tener una amante lesbiano es la casi mejor opción para las mujeres a las que les gusta tenerlo (casi) todo.
bss

Felipe dijo...

Mi jefe ni tiene barba ni pelo en la cabeza, pero tiene mucho pelo en la espalda y en el culo, bien lo sabe la encargada, bueno y los demás, que para eso grabamos unas escenitas de despacho con la cámara oculta para el documental EL GORILA Y LA ORANGUTANA.

Bea dijo...

Felipe, Bebito Rasuradito, ¡cómo se le ocurre a mi niño subirse al cajón para afeitarse! ¡Qué rico eras y cómo has empeorado al dejarte ir por calles oscuras y meterte en cuartos oscuros donde marineros barbudos te han estragado!

Sabemos que ahora vas depilado hasta las cejas, que no tienes un pelo en tu cuerpo, que el láser lo aplicaste en cuanto salió al mercado, que las sesiones fueron un regalo de tu chico pero

¡EL CABRÓN BIEN QUE TIENE BARBA Y TE PONE LOS CUERNOS CON OTROS DEPILADITOS!

QUE NO TE ENTERAS, PISPÍN!

A nosotras nos gustas de cualquier manera, esa pinta aniñada tiene su morbo, vamos que la Berta dice que te hace crecer la barba de nuevo en dos tardes con ella.

Tus tres BB + B
(Belén, Bea + Berta)

Funcio dijo...

¿Alguén caeu na conta de que, aínda que o líder español, Mariano Rajoy Forever, sexa barbudo, no Goberno da Xunta todos/as van ben afeitadiños?

¡VIVA O GOBERNO BARBILAMPIÑO!

¡AFEITÉMONOS COMO GALEGOS!

¡UN GOBERNO BARBILAMPIÑO É UN GOBERNO LIMPIÑO!

Nario dijo...

Funcio, ¿sabes lo que es escuchar cada mañana: "aféitate bien, Narito, que, como te ven, te tratan"?