Monarquía y arqueología

domingo, 22 de abril de 2012

Al rey lo que es del rey. El Rey de España, Galicia, Castilla, León, Toledo, Aragón, Navarra, Valencia, Murcia, Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla, Algeciras, Gibraltar, Mallorca, Menorca, Canarias, los Algarves, las Dos Sicilias (Sicilia y Nápoles), Indias Occidentales, Indias Orientales e Islas y Tierra Firme del Mar Océano, dice en uno de sus últimos discursos: "Me preocupa enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose sobre la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones; las personas con responsabilidades públicas tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar". Que el rey eche una cana al aire, o se quede calvo echando canas al aire, es cosa privada. Que el rey aparezca con los suyos a modo de ejemplar familia cristiana en las recepciones papales, ofrendas apostólicas, pascuas militares, discursos navideños, etcétera, es cosa pública. Que el Archiduque de Austria, Duque de Atenas, Duque de Borgoña, Duque de Brabante, Duque de Milán, Conde de Barcelona, Conde del Rosellón, Conde de Flandes, Conde del Tirol, Conde de Habsburgo, Señor de Vizcaya y Molina, tenga un affaire con la princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, es cosa privada, o casi, si no fuera porque su Católica Majestad se la lleva a, o coinciden en, viajes oficiales. El Gran Maestre de las órdenes de Isabel la Católica, San Raimundo de Peñafort, Alfonso X el Sabio, Carlos III, Toisón de Oro, Montesa, Alcántara, Calatrava y Santiago, el Caballero de las órdenes de San Javier, San Jenaro, la Anunciada, la Jarretera y del Imperio Británico, el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla y de las Reales Maestranzas de caballería de Ronda, Granada, Valencia, Sevilla y Zaragoza, debe mantener un comportamiento ejemplar, magistral, caballeroso, cristiano. Al parecer, la princesa alemana, divorciada de buen ver, otrora casada con millonarios y aristócratas, es más plebeya que princesa. De su matrimonio aristocrático sacó el título, pero desde un principio los cónyuges llevaban vidas separadas. Los matrimonios de conveniencia y las vidas separadas son cosa de la nobleza y de la realeza; por algo los palacios son tan grandes. Dice Oscar Wilde que "se llama matrimonio de conveniencia a un matrimonio de personas que no se convienen en absoluto". Consejo para una niña que juega a ser princesa: no te cases con un rey, hazle caso a Agatha Christie: "cásate con un arqueólogo, cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará".

9 comentarios:

estrella dijo...

Los matrimonios siempre son de conveniencia, cada uno se casa pensando que es lo más conveniente para él, porque no soporta la idea de estar sin esa persona y no soporta la idea de que esa persona esté con un@ tercera, porque le parece convenientemente cómodo pasar el resto de su vida con esa persona. La inconveniencia del matrimonio es que lo conveniente va cambiando, evolucionando, madurando, lo conveniente hoy puede ser el inconveniente de mañana.
Eternidad, fidelidad, exclusividad, amor, pasión, compromiso.... son tan inconvenientes como incontrolables como imprescindibles como innecesarios.
Solo hay que dejar pasar el tiempo para comprobarlo.
bss

Rita dijo...

Pues yo quiero un monarca que me trate como a una reina.

SONIA dijo...

¡PERO, RITITA, SI TÚ ERES LA DE FUCKING BERLÍN!

¡CÓMO NO SEAS PUTA DE PALACIO!

Nicolás dijo...

Visto lo isto, lo peor que te puede pasar es que te traten como a una reina. Mejor como a una amante. Mientras dure el romance.

Siro dijo...

En el país de los ciegos el tuerto es rey y el rey es de la ONCE.

Felipe dijo...

Mi jefe es un arqueólogo, está casado con una ruina de señora y se la chupa cada día la encargada, que es la becaria de la excavación.

Berta dijo...

Felipe, Felipe de Bombón, no te queremos por tus títulos, que sabemos que sólo tienes los de FP, te queremos por... por... por... porque hemos visto una foto tuya en la playa nudista y tus credenciales convencen de veras, aunque es una pena que tanto centímetro certificado sea utilizado equivocadamente. Dirás que tú lo usas para lo que quieres y que tus chicos lo disfrutan pero es un desperdicio monárquico. ¿Por qué no haces como el rey y pruebas por ahí, Alteza?

Tus tres BBB
(Bea, Belén & Berta)

FUNCIO dijo...

REY DE ESPAÑA, VALE. REY DE GALICIA, EIQUÍ REINA QUEN REINA. NESTOUTRA CUESTIÓN DOS CORNOS, POR EIQUÍ HAILLE MÁIS FULAR QUE BOMBÍN. NON VOU CONTAR MÁIS, QUE DESPOIS TODO SE SABE. ABURIÑO.

Nario dijo...

Funcio, funciona y déjate de comentarios sobre estos temas personales.

Ahhhhh y pide que te arreglen lo del bloqueo de mayúsculas, que sino parece que siempre estás gritando.