Lección de anatomía

lunes, 30 de abril de 2012


El Gobierno, por intereses económicos, no se preocupa por la investigación, y recorta drásticamente los fondos para la misma. Las repercusiones, también las económicas, de esa despreocupación se notan a medio y largo plazo. Ejemplos hay de ello en la historia. El tratado de anatomía de Leonardo da Vinci permaneció más de tres siglos sin ver la luz, encuadernado en piel, bien conservado para deleite privado, bien reservado del beneficio público, entre otras cosas porque la influencia de la Iglesia en los gobiernos no lo consintió. El Gobierno y la Iglesia, antes, ahora, siempre. La fe sobre la razón, antes, ahora, siempre. La ocultación de aquellas lecciones de anatomía, con cuadernos de notas y dibujos descriptivos de órganos y músculos, a partir de una concienzuda investigación aplicada, impidió el avance de la ciencia, pero favoreció el avance de la fe. Medio milenio después, los dibujos científicos de Leonardo son objeto de la exposición "Anatomist", en la Queen's Gallery del palacio de Buckingham. Renacimiento, el cuerpo humano se impone a la superstición medieval. Leonardo da Vinci, genio renacentista, lección de anatomía. Mónica Bellucci, madonna de la modernidad, lección de anatomía.

5 comentarios:

Felipe dijo...

Para la encargada el cuerpo humano tiene dos partes: miembro y miembros.

Hoy no se chupa el miembro del jefe porque los dos hicieron puente.

Aquí sigue el pringao de turno.

ME GAGO EN EL PUENTE DE LA CLASE OBRERA!

BAKUNIN dijo...

LA IGLESIA SIEMPRE ANDA TOCANDO LAS CAMPANAS O TOCANDO LOS COJONES.

estrella dijo...

Superadas las lecciones de anatomía, centrada en la forma externa, pasaremos a las lecciones de fisiología, relacionadas con la función y el movimiento.
Porque por muy meritorios que sean los modelos y modelas (lo de la Bellucci es incuestionable), en silencio y estáticos, se pueden elaborar ideas equivocadas acerca del potencial.
Siendo importante la presencia, cuantas veces un comentario adecuado, una caricia oportuna o un balanceo acompasado, nos hacen llegar al final de la lección con los contenidos bien interiorizados.
bss

FELI PEGONZA dijo...

RAJOY ES EL QUE DA LECCIONES DE ANATOMÍA:

LECCIÓN 1. COMO DEJAR A TODOS EN PELOTAS

LECCIÓN 2. COMO HACER QUE TODOS SE TOQUEN LAS PELOTAS

LECCIÓN 3. COMO HACER QUE CADA UNO SE CENTRE EN SU ANATOMÍA

¡ES LO QUE SE LLAMA ANATOMÍA DE CENTRO O MASTURBACIÓN CENTRADA!

Esquizo Frénico dijo...

el agua ahoga
es malo el agua
nunca supe si era
el agua o la agua
pero siempre supe
que era mala
el agua o la agua