Altezas y bajezas

jueves, 19 de abril de 2012

Las altezas con sus bajezas, cacerías de distinto rango. En España a los reyes se les trató de altezas hasta la dinastía austríaca, después el tratamiento pasó a los príncipes, princesas, infantes y algunos nobles. El Rey es su Majestad o su Católica Majestad. Cuando, en la alta realeza, en vez de las altezas, salen a la luz las bajezas, a los monárquicos católicos llenan de incertezas. Su Majestad pide disculpas por su cacería de elefantes en Bostwana, con una frase escueta: "Me he equivocado, no volverá a ocurrir". La más alta alteza de la realeza reconoce la bajeza. Hay otras cacerías. La red social Ashley Madison, promotora del adulterio sin fronteras, ha otorgado a su Católica Majestad el Premio Infiel Honorífico a Toda una Vida, "por haber hecho de su ajetreada vida amorosa una continua conquista de mujeres de las más distintas procedencias, mientras su mujer se alejaba de su coto de caza para pasar largas temporadas en Londres". El Rey caza, el sistema le protege. Cuando Ashley Madison extendió un cartel por toda una fachada de la céntrica Gran Vía madrileña con el Rey de España, el Príncipe de Gales y el ex-presidente de los Estados Unidos (Bill Clinton), con la pregunta: "¿Qué tienen estas realezas en común?", fue retirado en unas horas. Altezas como Alejandro Magno, Julio César, Marco Antonio, Enrique VIII o Napoleón cometieron reiteradas bajezas adúlteras. El adulterio histórico ha dado paso al adulterio actual, más popular. Según el Informe Janus sobre comportamiento sexual, cuatro de cada diez hombres confiesan haber cometido adulterio. Según Pittman, "la sociedad no puede hacer cumplir una regla que viola la mayoría de las personas; la infidelidad es tan común que ya no es una conducta desviada". Según el diccionario de la Real Academia Española, adulterio es un "ayuntamiento carnal voluntario entre una persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge". Por tanto, en España los gays y lesbianas no cometen adulterio. Si lo comete el Rey, en su coto de caza, es cuestión privada. Si su Católica Majestad tiene cargo de conciencia por su bajeza, debiera leer al jesuita Padre Loring, para saber que "el adulterio es ya una falta grave desde el momento mismo en que se desee deliberadamente, pues ya hay adulterio cuando hay infidelidad de corazón, cuando se pone a alguien por encima del propio consorte; no se llega ordinariamente al adulterio de golpe, sino después de una serie de ligerezas, de imprudencias y de concesiones". Si su Católica Majestad fuese Rey de Inglaterra, habría que tratarle como su Graciosísima Majestad. Pero, es Rey de España, donde hasta los republicanos gritan ¡VIVA EL REY!

11 comentarios:

Rebe dijo...

Juan Carlos siempre me cayó bien y, después de esto, me cae aún mejor, es todo un señor, ¡no nos lo merecemos!

Malpicán dijo...

Rojillo, na casa temos un balcón como ese máis ou menos, pero si sae a Miña Santa en bragas os veciños pechan as ventanas. Si vexo eu unha moza así nun balcón subo polas paredes. Por eiquí ía ser difícil por culpa do vento e da choiva. As mozas andan máis ben polos cuartos e palleiros, que tamén teñen o seu encanto. Do Rei non quero falar, que eu tamén son cazador, de perdiz e coello pero cazador ao cabo.

CALATRAVA dijo...

¡ES SOFÍA POR DETRÁS, HOMBRE!

estrella dijo...

Pues no se hable más, no desearemos ser adúlteros, lo seremos sín más, no pondremos a nadie por encima de nadie, todo en el mismo plano y bien colocadito, no seremos infieles de corazón, porque tenemos corazón para todos, no seremos ligeros de cascos, ni imprudentes ni concederemos alegremente nuestro ayuntamiento carnal, cumpliremos todo esto y no seremos adúlteros nunca más.
P.D. qué bien sienta un balcón con reja de hierro!
bss

Bakunin dijo...

Si estuviera cazando el día de Nochebuena, todavía tendríamos un problema, porque nos quedaríamos sin discurso navideño.

El resto del año mejor que se vaya a cazar y que lleve a su nieto el de la escopeta.

Nicolás dijo...

Miserias.

Felipe dijo...

A la encargada no le importa que la leche del jefe esté "adulteriada".

Berta dijo...

Felipe, Fiel Caballero del Caballero, eso de que vosotros no cometéis adulterio no cuela. Sabemos que tu chico te pone los cuernos de un Mihura, lo hemos visto cada vez con uno distinto en bares de ambiente no de amiguitos precisamente. Así que devuélveselos con nosotras por triplicado, hombre (por decir algo).

Tus tres BBB
(Bea, Belén & Berta)

Akito dijo...

Vengokitofotochicaculobalconymevoy

From: Osaka

Funcio dijo...

Nos xardíns de palacio as cousas van despacio: ela espera, el non chega, outra desespera, el vai de caza, ninguén queda na casa...

Boa idea: hoxe vou adicar a mañán a ler El Rey desnudo.

Hoxe tamén teño tempo.

Nario dijo...

Funcio, ¿el viernes ya es fin de semana?