Activos y pasivos

jueves, 12 de abril de 2012


Preocupan más los pasivos que los activos. Preocupa la resistencia pasiva. Saben que los resistentes pasivos son activos. Pretenden frenar el activismo pasivo reformando el código penal y las leyes sobre seguridad ciudadana. Participar en manifestaciones de estudiantes o en marchas de indignados podrá ser delito de "resistencia pasiva o activa grande a la autoridad". Difundir por Internet concentraciones no autorizadas podrá ser delito de "integración en organización criminal". Palabras del ministro del Interior de España, coincidente con las palabras del consejero de Interior de Cataluña: "se trata de que la gente tenga miedo al sistema". La derecha, el sistema y el miedo, viejas palabras. No obstante, les preocupan más otros activos y pasivos. Saben que las fortunas son resultado de sumar el valor de los activos. Saben que los activos son resultado de sumar el valor de los pasivos y de los patrimonios netos. Les preocupan más los activos circulantes, convertibles inmediatamente en dinero, que los activos fijos. Les preocupan más los pasivos exigibles, las deudas contraídas ya con terceros, que los pasivos contingentes, que jueces amigos ya resolverán en los tribunales. Saben que en contabilidad el orden de factores altera el producto. En otro orden de cosas, también saben que es importante el orden de los activos y pasivos. Los activos dominan, controlan, humillan, someten. Los pasivos son dominados, controlados, humillados, sometidos. A los activos preocupa más la penetración que la compenetración. A los pasivos preocupa más la sumisión que la despreocupación. Los hay que no saben si son activos o pasivos, se les llama indefinidos. Los hay que un día son activos y al día siguiente pasivos, se les llama versátiles. La versatilidad puede ser una virtud o un vicio, según postura e ideología.

9 comentarios:

estrella dijo...

Si los elementos forman parte de la misma oración, pasar de sujeto que realiza la acción del verbo sobre el complemento directo que la recibe, más o menos gustosamente, a sujeto paciente que recibe las consecuencias de la acción que ahora pasa a desempeñar el complemento agente, pues es lo mismo. (Yo muerdo la manzana vs. La manzana es mordida por mi).
El problema es cuando en la oración aparecen complementos circunstanciales de modo, de tiempo, de lugar, de negación de posibilidad,... donde morder o ser mordido puede ser lentamente, mucho, poco o bastante, en el suelo, en la cama o en el coche, a menudo o regularmente, antes o después, etc. etc. Y en estos casos dirimir la responsabilidad y diferenciar el sujeto activo del pasivo, el complemento directo del agente, puede ser un poco más complicado.
En caso de que sea necesario hacerlo, a veces no es ni conveniente.
bss

LISEN SIADO dijo...

YO PENSABA QUE LAS CLASES PASIVAS ERAN LAS MÍAS DE BACHILLERATO HASTA QUE MI ABUELO ME DIJO QUE CLASES PASIVAS ERAN ÉL Y LA ABUELA Y QUE TENDRÍAMOS QUE TRABAJAR Y COTIZAR PARA MANTENERLOS. RESULTA QUE AHORA ES EL ABUELO EL QUE NOS MANTIENE A TODOS CON SU PASIVIDAD Y SU PENSIÓN.

¿PARA CUÁNDO LA REVOLUCIÓN DE LOS ACTIVOS DE BOQUILLA?

Rita dijo...

Me encanta que me sirvan, vestidos o desnudos, antes o después.

Siro dijo...

La sumisión al fuerte es servilismo, la sumisión al débil es estupidez.

Akito dijo...

Vengokitofotoculocamaleloymevoy

Felipe dijo...

El whisky, el puro, el sofá... parece el despacho de mi jefe, pero aquí la encargada es la sumisa que sale debajo de su mesa para chupar el purito, o sea el pitillo, o sea la colilla.

Berta dijo...

Filipe, Flipe Flipe, pasados los años creemos que eres un esclavo pasivo de tu chico activo y lo asumimos porque es lo que tú, que por lo visto no tienes personalidad, quieres, pero te ofrecemos la posibilidad de probar sensaciones complementarias con un trío de chicas activas, más que compenetradas y penetradas, que aprendieron con Barrio Sésamo lo de por delante y por detrás, por arriba y por abajo, por fuera y por dentro. Lugar: nuestra oficina. Hora: a partir del cierre. Discreción: total.

Siempre tuyas, tus tres BBB
(Bea, Belén & Berta)

FUNCIO dijo...

PARA EVITAR A PASIVIDADE NO POSTO DE TRABALLO A ADMINISTRACIÓN DA EFICACIA ESTÁ ESTUDANDO A POSIBILIDADE DE QUE OS FUNCIONARIOS TRABALLEMOS DENDE A NOSA CASA.


¡SABIA MEDIDA!

P.D. Non sei se valen as casas de aluguer

Nario dijo...

Funcio, espero que en casa tengas un ordenador sin bloqueo de mayúsculas.