La maestra está buena

jueves, 22 de marzo de 2012


La maestra está buena no es lo mismo que la maestra es buena. No es lo mismo ser que estar. Si la maestra está buena, los padres sacan a los niños del colegio. Si la maestra es buena, los padres meten a los niños en el colegio. La maestra que está buena no es buena para los niños. La maestra que está buena es buena para los padres, pero ellos, hipócritas, no lo van a reconocer. Cosas de la moral y las buenas costumbres. Una maestra, que es buena maestra, ejerce su profesión docente y decente en la escuela del pequeño pueblo de Castello de Serravalle (Bolonia, Italia). La maestra, que está buena, ejerce su profesión de modelo de lencería y miss indecente en las pasarelas y en Internet. Los niños, en clase y en casa, están encantados. Los padres, en casa ante la pantalla del ordenador personal, están encantados; en el colegio, ante los demás padres y maestros, están escandalizados. Con argumentos tan sólidos como: "la maestra es demasiado sexy, no puede enseñar a mi hijo", hay padres que retiran a sus niños del colegio. La maestra pluriempleada se defiende con argumentos no menos sólidos como: "no soy una monjita, pero no doy clases en bikini", "nunca me hago fotos desnuda" o "hay madres que me dicen que sus hijos están deseando verme cada mañana". Ella es maestra vocacional, el magisterio es su trabajo principal, el posado fotográfico es vacacional (aprovecha su estancia de verano en USA). La maestra italiana además de ser modelo es un modelo, un modelo para muchas maestras españolas que, recortados sus ingresos, recortados sus complementos específicos, recortados sus asuntos propios, recortarán sus propias faldas, asumirán como propia la movilidad laboral, emigrarán temporalmente cual golondrinas y buscarán por el mundo adelante otros complementos específicos. Teniendo en cuenta que entre un 65-75% de las maestras están de buen ver, las autoridades educativas pueden tener un problema de absentismo por migración, aunque, abriendo expedientes, pueden ahorrar costes de personal y pueden vender a sus jefes políticos los efectos multiplicadores de los recortes. Como Rousseau, "siempre he creído que lo bello no era más que lo bueno puesto en acción".

7 comentarios:

Pinocchio dijo...

Carta de Pinocchio, alumno del Colegio de Serravalle:
Seño, yo sé que dos triángulos son semejantes si tienen los ángulos correspondientes iguales y si sus lados son proporcionales entre sí.
Seño, yo sé que el primer teorema de Tales recoge uno de los resultados más básicos de la geometría, a saber, que: si por un triángulo se traza una línea paralela a cualquiera de sus lados, se obtienen dos triángulos semejantes.
Seño, semejantes cachas me tienen descolocado durante las clases.
Seño, son tales las simetrías de sus cachas que se me rompen todos los teoremas. Según parece, Tales descubrió el teorema mientras investigaba la condición de paralelismo entre dos tetas, perdón, entre dos rectas, y de pecho, perdón, de hecho, el primer teorema de Tales puede enunciarse como que la igualdad de los cocientes de los lados de dos triángulos no es condición suficiente de paralelismo. Sin embargo, la principal aplicación del teorema, y la razón de su fama, se deriva del establecimiento de la condición de semejanza de triángulos.
Seño, si mi padre me saca del cole y me aleja de usted y de tales cachas, cuya simetría no hace falta que demuestre Tales, me largo de casa y me voy al triángulo de las Bermudas.
Un beso de su alumno Pinocchio

Siro dijo...

Los vicios los aprenden los alumnos sin la maestra.

Felipe dijo...

La encargada está buena, nunca está de baja, siempre está debajo.

La encargada es buena, es buena pieza, es una mamona.

No es lo mismo estar de rodillas que arrodillarse para mamarla.

estrella dijo...

Si la maestra está buena y lo sabe, es feliz, está tranquila, satisfecha consigo misma y relajada, será capaz de crear a su alrededor un ambiente de relajación, sosiego y confianza, imprescindible para un buen aprendizaje.
Será una persona empática, capaz de relacionarse con cada alumno tal y como él lo necesite, dosificando adecuadamente refuerzos positivos y negativos, haciendo de los alumnos personas felices y seguras.
Si la maestra está buena y lo sabe, y además tiene vocación, trabajará con seguridad y no tendrá problemas con padres tocapelotas ni con inspectores fasciosos.
Si la maestra estábuena y lo sabe, cuando salga de la escuela se dedicará a hacer lo que le venga en gana con quien le venga en gana, así el lunes volverá a ser una maestra buena.
Donde está el problema en que la maestra esté buena? Seguramante en la mente de los hombres que ante cada mujer que está buena, la única neurona que tienen se le pone tiesa y ya solo son capaces de ver un cuerpo, y seguramente porque saben que verán pero no catarán nunca una mujer como esa.
bss
P.D. no encuentro la referencia al estudio que aporta el dato ese del 65-75% de maestras de buen ver, quizá aún no se ha publicado?

Bea dijo...

Felipe, Chaponcete de la Primera Fila, si la Berta fuera maestra, se iban a enterar los alumnos de lo que es un escote infinito multiplicado por dos pi erre, una minifalda que solo cubre un tercio del segmento de la circunferencia, unas medias de seda transparentes, unos ligueros elásticos, unos tacones de hipotenusa y un bolso gastado de dar vueltas de esquina.

Ninguno iba a faltar a clase y ella iba a arreglar lo del fracaso escolar enseñándoles lo que es la vida.

Si te matricularas, tú serías su enchufado preferido.

Tus Tres BB + B
(Belén, Bea + Berta)

FUNCIO dijo...

NA GALICIA DA LIBERDADE OS PAIS TEÑEN DEREITO A ESCOLLER LIBREMENTE O COLEXIO DOS SEUS FILLOS DE XEITO QUE SEXA O QUE MELLOR SE PAREZA AO IDEARIO FAMILIAR DA LIBERDADE E FAGA DELES CIDADÁNS LIBRES DA GALICIA LIBRE.

Nota: tentéi poñer "CEIBE" en vez de "LIBRE" pero o computador intercambia esas verbas automáticamente.

Nario dijo...

Funcio, que bien están los coles solo de chicos y solo con maestros, ¿verdad?