Arenas movedizas

domingo, 18 de marzo de 2012

No son lo mismo las arenas que las arenas movedizas. Los sondeos en arenas son complicados y en arenas movedizas complicadísimos. Último domingo antes de las elecciones andaluzas, últimos sondeos. Según los sondeos, ganará por mayoría Arenas. En Andalucía las arenas pasan a ser arenas movedizas. Según los sondeos de Metroscopia para El País, IMC para ABC o Campañas Electorales Low-Cost para La Gaceta, la mayoría será absoluta. Según Sigma Dos para El Mundo, está a punto de serlo, hay que lograr que lo sea. El vivero de votos socialistas a punto de hundirse en las arenas movedizas, por la marea azul y el desgaste de tres décadas de gobierno. Andalucía cada vez más cerca del Sahara, el gran desierto de arena. En el Sahara hay millones de dunas de media luna (barkhanas), que en ocasiones forman amplios cordones dunares (silks) o inmensas dunas piramidales (ghourds). Las dunas son dunas móviles, que se mueven por el desierto al ritmo de los vientos alisios, pero las arenas movedizas son otra cosa. Las arenas movedizas son fluidos que, mientras no son perturbadas por un agente externo, dan la impresión de constituir una materia sólida, sin embargo, cuando ese agente externo las pisa, en ellas la arena y el agua se separan y cambian las condiciones de viscosidad, haciendo que el incauto quede engullido por la discontinua e imprevisible masa arenosa. Es fácil entrar en las arenas movedizas, lo difícil es salir. Física: para mover un pie a un centímetro por segundo dentro de ellas hay que ejercer una fuerza de una tonelada. Es mejor levantar los brazos, impulsarse hacia arriba, dejarse caer de espaldas, pedir ayuda y esperar a que otra autoridad venga al rescate. Primer error científico: hay arenas movedizas en los desiertos; en los desiertos no hay agua. Segundo error científico: las arenas movedizas engullen incautos; las arenas movedizas engullen a todos. Tercer error científico: Arenas es incauto; incautos son quienes le votan.

7 comentarios:

Winston dijo...

You know, rojillo, that the music of Andalusia includes traditional and contemporary music, folk and composed music, but it's flamenco above all. However, conversely, certain metric, melodic and harmonic characteristics are considered Andalusian even when written or performed by musicians from elsewhere. Flamenco, the most characteristically Andalusian genre of music and dance, originated three centuries ago but is based in earlier forms from the region. The influence of the traditional music and dance of the Romani people or Gypsies is particularly clear. The genre embraces cante flamenco, flamenco guitar's toque and flamenco dance styles. My English friends love flamenco,I prefer Andalusian Gypsy women.

estrella dijo...

La arena es un aliciente de las jornadas playeras, quien quiera ir a la playa y no tocar arena, se está perdiendo el placer del tacto arenoso, de restregarse en la arena, de bañarse luego y quitársela con masajes autoproporcionados o recíprocos, efecto exfoliante, deja la piel perfecta.
El arenas de Andalucía es como un castillo de idem, de lejos se ve mono, da el pego, de cerca no tiene nada y si soplas, se deshace.
Las arenas movedizas son peligrosas, pero si vamos acompañados de alguien de confianza, malo será que perdamos pie y no podamos salir airosos.
A mi lo que más me gusta es el efcto emparedado, la arena caliente, yo y el sol calentándome desde arriba, cuanto queda para el veranao??

Siro dijo...

¿Cuántos granos de arena hay en la playa?

Felipe dijo...

Mi jefe, el hipopótamo, se mueve bien en los barros, lodos, fangos y arenas movedizas.

La encargada es una experta en engullirla.

Belén dijo...

Felipe, Niño del Cubito, hace años en la playa enterramos a la Berta bajo toneladas de arena, ya le hacía falta por entonces porque estaba redonda. Le pusimos unas gafas de sol y una pamela. Se quedó dormida al sol hasta el atardecer. Allí la dejamos y no podía moverse. Lo pasó fatal. Mira que nos reímos!


Tus tres BB + B
(Bea, Belén + Berta)

Funcio dijo...

Seica din que hai algúns fosos nas dependencias xunteiras con areas enlamadas que tragaron no seu día a altos cargos bipartitos dos que never, never, never, ninguén soubo máis. Son cousas de meigas, trasnos e lameiras. Un compañeiro meu, galegofalantedantes, castelanfalantedagora, soe dicer "a veces veo muertos". Haille que ter un sexto sentido neste escenario de cine de suspense... ¿de suspense ou de terror?

Nario dijo...

Funcio, yo solo veo comedias, aquí también.