El top y la elasticidad

jueves, 16 de febrero de 2012


El top y la elasticidad van unidos. El top, prenda femenina que cubre el busto, no sobrepasando la altura de las axilas, dejando o no al aire ombligos con o sin piercing, ajustándose a los pechos con o sin atracción volumétrica, depende de la elasticidad del tejido para mantenerse en su sitio, pues el top, o es ajustado, o no es top en sentido estricto. Un top que se precie no tiene mangas ni tirantes, aunque los hay hasta con cuello halter y tirante único, que, tras contornear el cuello, sujeta el top por delante. El top era una prenda elegante a mediados del siglo pasado, a finales del cual cayó en desuso, para reaparecer con el nuevo milenio como prenda provocadora de jóvenes atrevidas, sobre todo cuando se combina con unos jeans ajustados o unos shorts vaqueros rotos y minimalistas, fruto de la economía de los recortes. El concepto de top está corto y claro, el concepto de elasticidad está más confuso. Para comprender el concepto de elasticidad económica hay que partir de dos variables conectadas, por ejemplo, el número de tops vendidos y el precio de los shorts de última moda, o la calificación de las agencias de rating y la disponibilidad de créditos. Si consideramos a las primeras variables independientes y a las segundas variables dependientes, cuando la variación porcentual de las variables independientes es mayor que la de las variables dependientes hay poca elasticidad y cuando la variación porcentual de las variables dependientes es mayor que la de las variables independientes hay mucha elasticidad. La elasticidad es muy importante para entender los conceptos marginales de la teoría del consumidor, los conceptos marginales de la teoría de la empresa, los conceptos marginales de la teoría de la distribución de la riqueza, los conceptos marginales de la marginalidad. Si no se tiene claro el concepto de elasticidad, se puede confundir top con corsé, tanto en moda como en economía.

6 comentarios:

Rebe dijo...

El top me sienta ideal, pero lo reservo para la intimidad.

CALATRAVA dijo...

LOS TOPS Y LAS TOP MODELS ME PONEN A TOPE.

Felipe dijo...

No, un top no, pero me siento un topo en esta oficina donde lo único elástico es la polla minimalista del jefe que la encargada se encarga de alargar.

Berta dijo...

Felipe, Corsario sin Corsé, hubieras tenido patente de corso si hubieras aceptado nuestro abordaje. Sigues emperrado en tu buque con tripulación solo de machotes, te pierdes la elasticidad de nuestros camarotes y vas a acabar remando en galeras. El mapa del tesoro lo tenemos nosotras y la llave está en uno de nuestros ligueros.

Tus tres BBB
(Bea, Belén & Berta)

Funcio dijo...

METO "TOP" NO COMPUTADOR XUNTEIRO E SAE "TOPE SALARIAL".

DESENCHUFO O TRASTO E VOU TOMAR CAFÉ LONGO CON MAGDALENAS.

Nario dijo...

Funcio, me pilló mi madre en casa viendo una foto de rojillo, ¡vaya bronca! Casi como cuando me pilló de chaval con una Intervíu.