Ver, tocar o no tocar

domingo, 15 de enero de 2012


El lema "Ver y no tocar" fue emblemático de la "Marcha de las putas", el movimiento que se extendió por medio mundo (Toronto, Sidney, Sao Paulo…) para llamar la atención contra el acoso sexual al que son sometidas las mujeres en los espacios públicos simplemente por su forma de vestir. El lema "Ver y tocar" fue emblemático de la feria de electrónica más importante del mundo, el Consumer Electronic Show, celebrado en Las Vegas, donde se presentaron las innovaciones en tabletas, portátiles y televisores que marcarán tendencias en el mercado de las nuevas tecnologías. Una de las innovaciones más sorprendentes es la de los televisores ultra finos, controlados no ya por control remoto, sino por los sentidos. A modo de consolas, las multinacionales del audiovisual (Sony, Samsung, Toshiba, LG) han lanzado al mercado televisores que obedecen a la voz, el tacto, el gesto, el movimiento o el reconocimiento facial del usuario ¡Y pensar que "televisor" viene del griego "tele" (lejos) y del latín "videre" (ver)! Decía Vittorio de Sica que "la televisión es el único somnífero que se toma por los ojos." Ahora se puede ver, tocar y controlar, pertenece al pueblo soberano, porque, como decía Barker, "la televisión es el primer sistema verdaderamente democrático, el primero accesible para todo el mundo y completamente gobernado por lo que quiere la gente; lo terrible es, precisamente, lo que quiere la gente", incluidas las putas.

8 comentarios:

CALATRAVA dijo...

VER ESTÁ BIEN, TOCAR ESTÁ MUY BIEN, PALPAR ESTÁ MEJOR.

estrella dijo...

"No tocarte
y pasar todo el día junto a ti,
no tocarte, yo no sé lo que esperas de mí,
ve despacio, el bosque se llena de humo,
no voy a tocarte, es mejor así.

Atontado voy, siguiendo tu rastro animal,
y eso es algo que tú no deberías soportar,
tan segura pareces y yo me pregunto ¿Por qué?
¿Cuál es el precio que marca tu piel?.

No tocarte, no tocarte, no tocarte o quizás
podría devorarte.

Súbete a un árbol, rompe tus medias,
llora en un rincón,
no voy a tocarte,
es mejor así."
(Radio Futura).
Cuando no tocar es más dificil que tocar.

Nicolás dijo...

Yo también prefiero palpar.

Siro dijo...

Tocar no es toquetear.

Felipe dijo...

La encargada mira, ve, toca y chupa.

Berta dijo...

Felipe, I+D+I (Indefinido Definitivamente Indefinido), a ver si te aclaras de una vez ya que la paciencia de las NICS (Ninfómanas Insaciables Colgadas por el Sexo)tiene un límite.

Tus Tres BBB
(Bea, Belén & Berta)

Funcio dijo...

En Galicia o televexo é un exemplo de aparato doméstico cotiá, familiar, sen complicacións técnicas, sen controis remotos. Púlsase o botón das canles o primeiro día, o día que se instala o aparato e maila antena; déixase sempre na TVG (Televisión Galega); o resto xa ven só...

Nario dijo...

Funcio, mi madre en casa ve más bien Telecinco.