La verdad desnuda

jueves, 26 de enero de 2012

Mientras se nos llena la boca con vacuas palabras sobre las bondades del sistema judicial español, mientras se nos llena la boca con vacuas palabras sobre las bondades del jurado popular liberador de corruptos, mientras se nos llena la boca con vacuas palabras sobre la imprescindible liberación de presos políticos en otros países, va Fidel Castro y dice que "ahora en España gobiernan los admiradores de Franco". Y va la derecha mediática y pone esas palabras en boca de un viejo dictador mentiroso y no en boca de un viejo revolucionario sincero. La mentira viene vestida, la verdad viene desnuda. La verdad no tiene matices, la mentira está llena de matices. La verdad se constata, la mentira se inventa. La mentira es hija bastarda, la verdad es hija legítima. La mentira puede ser hija de la autoridad, la verdad es hija del tiempo. La verdad puede comprometer la ideología, la mentira no tiene compromiso. Decía Orwell que "en una época de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario."

7 comentarios:

CALATRAVA dijo...

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

(SAN GARZÓN, EPÍSTOLA A LOS DE MANOS LIMPIAS)

estrella dijo...

Supongo que desvestir la verdad no es tan fácil. Seguro que hay quien cree que lo hace habitualmente (ostentación de MI verdad), quien cree que lo hace bien (la verdad, aunque duela) quien usa la verdad para armar una zapatiesta cada vez que quiere ocultar o ocultarse.
Pero ese ir quitando las prendas suavemente, de las superficiales a las íntimas, desabrochando y aflojando lastre sin brusquedad, ese ir despejando parcelas de verdad, ir mostrando la belleza sin adornos, ensalzándola sin estridencias, disfrutando de la cercanía.....qué va! esos no sabe hacerlo casi nadie
bss
P.D. con empeño, se puede mejorar.

Descartín dijo...

MIENTO, LUEGO EXISTO.

Moncho de Moeche dijo...

Fidel Castro era amigo de Manuel Fraga, que en paz descanse.

Felipe dijo...

Mi jefe odia a Fidel Castro pero mantiene buenas relaciones con las cubanas del puti club.

Funcio dijo...

Nesta Administración, cando alguén pregunta "...¿verdad?", hai que respostar "Sí, sí, verdad, verdad", porque todo é verdade, a mentira esmorecéu cós estertores dos zombies da etapa escura, a verdade resplandece cós albores dos amenceres luminosos do futuro sen termo.

Nario dijo...

Funcio, ¿eso lo copiaste, verdad?