La falta de hielo

lunes, 9 de enero de 2012


La falta de hielo es el problema. La falta de hielo pone en peligro la elaboración del cóctel con que pretendías impresionar a tu chica, que pasa de la impresión a la incomprensión. La falta de hielo pone en peligro la supervivencia de las focas. Cada problema a su escala: el primero a escala doméstica, el segundo a escala polar; el primero a escala del erotismo íntimo de la pareja, el segundo a escala del cambio climático del planeta. Un estudio de la Duke University (USA) y la International Fund for Animal Welfare, publicado en la revista científica Plos One, advierte sobre la alarmante pérdida de hielo en el Atlántico Norte desde los años setenta del siglo pasado y su repercusión en la mortandad de las focas arpa. Un informe del Ministerio de Pesca de Canadá advierte que ocho de cada diez cachorros de foca nacidos el año pasado murieron por falta de hielo. Sin embargo, el gobierno canadiense sigue autorizando la matanza de 300.000 crías de foca cada año, por intereses comerciales. A los ecologistas les preocupa la falta de hielo. A los consumidores les preocupa la falta de pieles. A los capitalistas les preocupa la falta de capital. A los amantes les preocupa la falta de hielo para su cóctel.

10 comentarios:

estrella dijo...

El calentamiento global es responsabilidad de todos, que caray! yo, desde luego, asumo mi responsabilidad alicuota, pero es que el frío no me afecta, es que ni se me acerca, a mi alrededor todo es de una temperatura incompatible con hielo, helada, nieve o carámbanos.
Eso si, algunos pueden tener sensación de quemazón si se arriman mucho.
Sin embargo,esto del cóctel no lo acabo de ver, como arma para impresionar antes, arriesgado y si se necesita para impresionar después, es que antes no impresionó?.
De todas formas, a mi ya he dicho que el hielo no me dura nada, la impresión, tampoco.
bss

Chapa Ron dijo...

No es lo mismo el hielo que el granizo, digo yo.

Siro dijo...

La envidia es el hielo del alma.

Felipe dijo...

Dice la señora de la limpieza que el jefe muchas veces se deja un vaso con whisky y hielo on the rocks en la mesa del despacho porque bebe sorbitos mientras la encargada se la sorbe.

Bea dijo...

Felipe, Hombre de las Nieves Perpetuas, si vas a seguir como un iceberg, frío como un témpano de hielo, ante nuestras ardientes propuestas, te vamos a tener que cambiar por otros esquimal y vas a pasar un crudo invierno. Arrímate a este fuego, aunque tengas que soportar a la ballena beluga.

Tus tres BB + B
(Belén, Bea + Berta)

Felipe dijo...

Con tanto esfuerzo la encargada no tiene falta de hielo, tiene falta de hierro.

Funcio dijo...

Xeados estabamos na etapa das glaciacións bipartitas. Agora temos o efecto do cambio climático popular consistente nun aumento da temperatura de varios graos centígrados ou farenheit en tódalas dependencias autonómicas. Fai tanta calor que os funcionarios estamos abafados, vestimos camisas hawaianas e chanclas en pleno xaneiro e poñemos canción de George Dann e King África no fío musical.

Nario dijo...

Funcio, con el calor que hace en la Xunta y mi madre me hace poner la bufanda de ganchillo que me hizo.

Felipe dijo...

Rojillo se ha pasado tres días sin escribir. Si la encargada se pasase tres días sin chupársela al jefe, se le congelaría.

Belén dijo...

Felipe, Cubito de Hielo, si pasaras una sola noche con la Berta, sabrías lo que es que te pase por encima un glaciar.

Tus Tres BB + B
(Bea, Belén + Berta)