La calle no era suya

lunes, 16 de enero de 2012


Fraga, dicho y hecho. Dijo Fraga que "¡La calle es mía!", y el ministro franquista de la Gobernación ordenó mamporros y cargas contra los manifestantes. Dijo Fraga que "Franco fue uno de los mayores gobernantes que hemos tenido en nuestra historia; un gran hombre, el mayor y más representativo de los españoles del siglo XX", y luego utilizó a menudo la tarjeta de "Padre de la Constitución democrática". Dijo Fraga que "la legalización del Partido Comunista fue un verdadero golpe de Estado", y luego se dijo amigo de Santiago Carrillo. Dijo Fraga que "no creía en el Estado de las Autonomías", y luego gobernó cuatro legislaturas Galicia. Dijo Fraga que "todo nacionalismo es una traición a España y a la Constitución", y luego se pasó años y años, mientras fue presidente gallego, reclamando más y más competencias autonómicas. Dijo Fraga que "la homosexualidad es una anomalía y, por lo tanto, pasar de la persecución que hubo en su día, que era una equivocación, al orgullo gay es otra tremenda equivocación." Dijo Fraga que "el matrimonio gay no es un matrimonio, podrá ser una unión de hecho; las personas que nacen así tienen derecho a un reconocimiento, pero matrimonio por definición es que pueda haber una madre; eso no es un matrimonio, es otra cosa." Dijo Fraga que "toda su vida había dicho verdades sin condón y pensaba morirse sin haberse puesto uno." Dijo Fraga que "él sólo pediría perdón ante Dios." Fraga ha muerto. ¿Se habrá muerto sin haberse puesto nunca un condón? ¿Habrá encontrado a Dios para pedirle perdón? Preguntas sin respuesta, sin embargo, por lo menos, el tiempo ha demostrado que la calle no era suya. Descanse en Paz, descanse en Perbes.

9 comentarios:

Rebe dijo...

Las estilosas somos así...

Moncho de Moeche dijo...

Morreu Fraga pero nos quedan as Fragas do Eume.

ANTÓN DABONDO dijo...

UN GALEGO DE PRÓ, PRÓ CARALLO.

estrella dijo...

"Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.

Yo vendré del desierto calcinante
y saldré de los bosques y los lagos,
y evocaré en un cerro de Santiago
a mis hermanos que murieron antes.

Yo unido al que hizo mucho y poco
al que quiere la patria liberada
dispararé las primeras balas
más temprano que tarde, sin reposo.

Retornarán los libros, las canciones
que quemaron las manos asesinas.
Renacerá mi pueblo de su ruina
y pagarán su culpa los traidores"
(Pablo MIlanés)
Si el título del post me recuerda una cación, ya no soy capaz de pensar en otra cosa, que le voy a hacer, soy asi de corta.

Asun dijo...

Selñor Armas, me sorprende de verdad ver una foto de una chica elegantemente vestida y no desnuda como las pone usted siempre, siga asís hombre, que es más elegante.

Siro dijo...

Demasiada cabeza, demasiado cabezón.

Felipe dijo...

Aún no vino mi jefe hoy, se fue a una misa por Don Manuel a primera hora, hoy no hubo mamada... todavía... la encargada está esperando y deseando consolarle.

Funcio dijo...

DON MANUEL FRAGA IRIBARNE,
A ESFINXE,
O LÍDER MÁXIMO,
O PRESIDENTE ETERNO,
O HOME,
...
O HOME QUE ME DEU ESTE TRABALLO
...
DON MANUEL, SEMPRE EN GALIZA

Nario dijo...

Funcio, mi madre lleva llorando desde la noche fatídica. Llora más que cuando murió mi padre.