Fundirse en un abrazo

viernes, 20 de enero de 2012

Fundirse en un abrazo es uno de los gestos más bonitos entre dos personas. Es un gesto altruista y, además, saludable. Ahora bien, puede convertirse en un gesto estúpido y comercial. Diez londinenses, en una céntrica estación de Londres, en el marco de la campaña Récords Mundiales de Londres, destinada a promocionar los Juegos Olímpicos de Londres, se han fundido, durante más de 24 horas, en un abrazo que pretende batir el récord Guinness del abrazo más largo del mundo. La estampa, en King's Cross St. Pancras, bajo la estatua de bronce de dos amantes fundidos en un abrazo, está más cargada de estupidez que de romanticismo. Se abrazan casados, novios, amantes y dos cuñadas, una de las cuales, Stephanie Beattie, se hace eco de la épica del gesto convertido en gesta, anunciando que "las horas más duras son las de la madrugada debido al cansancio y al frío." El abrazo continuo exige preparación física y máxima concentración; como advierte Claire Burgess, portavoz de World Guinness Records, "los abrazantes deben abrazar con los dos brazos en todo momento, sin posibilidad de soltarlos, moverlos, rascarse la nariz o sonarse los mocos." Récord y estupidez al margen, fundirse en un abrazo es siempre saludable. Si uno abraza a otro con cariño, el cerebro del otro libera oxitocina, la hormona de la confraternidad, la cordialidad y la complicidad. Si uno abraza a otro con ternura, el cerebro del otro libera serotonina, hormona de la armonía, la alegría y la empatía. Si uno abraza a otro con calma, el cerebro del otro libera dopamina, la hormona de la satisfacción, la relajación y la sedación. Si uno abraza a otro con pasión, el cerebro del otro libera testosterona, la hormona de la excitación, la emoción y la alucinación. No hay tiempo, los abrazos no tienen caducidad. Como Abbey, "creo sólo en lo que puedo tocar, besar o darle un abrazo; el resto es humo." Un abrazo.

8 comentarios:

Funcio dijo...

Na Xunta as apertas están á orde do día porque todos, xefes e funcionarios, somos coma irmáns. As veces danse tantas apertas nalgunha sección que apenas queda tempo para desenvolveren o traballo do día, aínda que se considera que o ambiente de afectividade e máis importante que o de efectividade, porque ten a todos contentos e maís receptivos aos recortes salariais e incrementos de horarios, que ao final permiten aos nosos cargos vender tres conceptos básicos: cordialidade, efectividade e austeridade.

Nario dijo...

Funcio, ¿estuviste de cursiño a primera hora o qué?

estrella dijo...

El abrazo es una magnífica herramienta de comunicación, como el sexo, pude albergar toda la gama de intenciones, como el sexo, ser desde lo más tierno y cálido del mundo, hasta lo más apasionado y provocativo del mundo, como el sexo, puede ser utilizado para conseguir objetivos legítimos e ilegítimos, como el sexo, puede ser desestresante y tensionante (no sé si esta palabra existe, pero mola), como el sexo, puede mejorar o estropear un primer encuentro, como el sexo, puede servir para mantener o finiquitar(esta tampoco sé si existe en la RAE, pero también mola)una relación, como el sexo....
Todo el mundo sabe que cada uno se comporta en la pista de baile como en la cama, será que también se abraza como se folla/ama/fornica?
Voy a tener que repensar mi espontaneidad abrazativa( esta seguro que es inventada), por si acaso.
bss

Nicolás dijo...

No están mal cierdas "fundiciones"

Rita dijo...

He abrazado a algunos que eran humo.

Siro dijo...

Abrazarse sí, fundirse no.

Rubia Roberts dijo...

La rubia cuando abraza, abraza de verdad.

lorefeliz dijo...

Estrella, yo nunca te he abrazado,pero tengo una sensacion parecida cuando te veo,por la sonrisa que me dedicas y el cariño que le pones a todo lo que haces,no dudes de tu expontaneidad abrazativa,en ningun caso. Un abrazo lo cura todo,en cualquier caso. Espero que seas la Estrella que yo conozco y que me parece reconocer en la verbigracia ji,y si no te conozco,abrazada quedas. Bso.