Mal cuerpo

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Deja mal cuerpo ver como utilizan el cuerpo de la mujer para incitar a la mujer a tener buen cuerpo. La mujer ha de dedicarse en cuerpo y alma, plenamente, a tener un cuerpazo, cuerpo serrano, para lucir a cuerpo gentil, con poca ropa, mientras el cuerpo aguante, no para darle gusto al cuerpo, sino para que otra mujer sienta envidia de su cuerpo. ¡Es demasiado para el cuerpo! La firma sueca H&M no se anda con rodeos éticos y contornos voluptuosos, tira por la vía más recta, la vía digital. En su último catálogo las modelos tienen todas el mismo cuerpo, aunque con caras, melenas y tonos de piel diferentes. Como justifica el jefe de prensa de la compañía, "no son cuerpos reales, son completamente virtuales y hechos por ordenador; ponemos las fotos de las prendas en un maniquí y después creamos la apariencia humana; no se trata de ideales o de mostrar un cuerpo perfecto, lo hacemos para mostrar una prenda de ropa". Diseño por computador más retoque por PhotoShop. Podrán acusarles de utilizar estereotipos falsos, pero no de utilizar modelos anoréxicas. Las mujeres virtuales tienen cuerpos perfectos que no tienen. Como dice Susan Sontag, "no está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo".

8 comentarios:

Jose dijo...

La moda es lo único que se pasa de moda.

Rebe dijo...

Estamos mejor nosotras solo con botas que ellos solo con calcetines.

CALATRAVA dijo...

LOS MÁS FINOS DICEN HACER DE CUERPO EN VEZ DE CAGAR.

¡PUES QUÉ SE VAYAN A CAGAR LOS FINOS Y LOS QUE ANDAN HACIÉNDOSE DE CUERPO DANONE!

Winston dijo...

You know, rojillo that I love supermodels. A supermodel refers to a highly-paid fashion model who usually has a worldwide reputation and often a background in haute couture and commercial modeling. Supermodels became prominent in the popular culture of the 1980s. Supermodels usually work for top fashion designers and labels. They have multi-million dollar contracts, endorsements and campaigns. They have branded themselves as household names and worldwide recognition is associated with their modeling careers. They have been on the covers of various magazines. Supermodels are superwomen.

Asun dijo...

Señor Armas, este tipo de fotos pornográficas desprestigian su blog y usted sigue sin comprenderlo.
No existen mujeres que vayan desnudas por ahí con botas y un lazo tatuado sin vestirse con prendas de ropa.
Son fotografías poco estéticas que solamente le gustan a algunos degenerados que le dirán a usted que son muy buenas y muy artísticas pero son guarras y punto.

Jesús Herrera Peña dijo...

Pedro, no le hagas caso a Asun que si no estamos apañados.
Con su criterio, ¿adónde iría a parar tanto arte del desnudo en la pintura, en la escultura y en la fotografía de todos los tiempos?
Se quedaría muy pobre la capilla sixtina del Vaticano (aunque yo sería lo que menos lamentaría).

Saludos,

Rubia Roberts dijo...

La verdad es que las bellas estamos sometidas a demasiada presión en numerosas ocasiones, pero tenemos que vivir con ello..

lorefeliz dijo...

dejando presiones esteticas y comerciales a un lado,el cuerpo de la mujer es,a mi entender,precioso,tener la suerte de ser mujer y además disfrutar de curvas y formas esta muy bien para una misma,pero si ademas permites que los demas lo disfruten,a través de fotografias tan bonitas como tenemos la suerte de compartir aqui,o de cualquier otra manera,pues perfecto no?? lo malo,como siempre,los excesos.