Calentamiento, recalentamiento, retardamiento

domingo, 11 de diciembre de 2011


Cuando al calentamiento le sigue un recalentamiento, y al recalentamiento le sigue un retardamiento, hay resentimiento. La cumbre del clima de Durban (Sudáfrica), que se vende como un éxito, es un nuevo fracaso. Los que más calientan y recalientan más retardan. USA, Rusia, China o India bloquean acuerdos, piden cláusulas para que no sean vinculantes, retrasan plazos o no se comprometen a limitar sus emisiones contaminantes en la proporción correspondiente. Mientras los países emergentes muestran documentos que demuestran su mayor compromiso con la causa que los países desarrollados, mientras los países escépticos firman la prórroga ficticia del protocolo de Kioto, mientras todos los países aceptan que hasta el 2020 casi nada será vinculante, mientras a todos se les llena la boca hablando de articular un Fondo Verde para trasvasar miles de millones de dólares de los países ricos a los países pobres para que apliquen planes de gestión contra el recalentamiento, mientras muchos delegados a la cumbre se fueron antes de llegar a unos acuerdos finales de mínimos (porque perdían sus aviones de retorno), los hidrofluorocarbonos, los perfluorocarbonos, los hexafloruros sulfurosos, los gases metanos, los óxidos nitrosos y los dióxidos de carbono continuarán saliendo masivamente a la atmósfera calentándola y recalentándola. Si seguimos calentándola a este ritmo, los expertos en recalentamiento advierten que la temperatura media global aumentará tres grados y medio hacia el 2100, fecha en la que ya no vivirá ninguno de los expertos ni de los asistentes a la cumbre de Durban. Cumbres de Río de Janeiro (1992), Kioto (1997), Montreal (2005), Bali (2007), Copenhague (2009), Cancún (2010), Durban (2011)… veinte años de calentamiento, recalentamiento y retardamiento. En situaciones más íntimas, cuando al calentamiento le sigue un recalentamiento, y al recalentamiento le sigue un retardamiento, puede sufrirse eyaculación retardada, es decir, incapacidad eyaculatoria por un excesivo control del reflejo instintivo, un problema físico que puede deberse a una causa psicológica, como la sensación de culpabilidad… como en Durban.

8 comentarios:

estrella dijo...

El problema es que el índice de calentamiento y recalentamiento es muy subjetivo. Pasar de frio a caliente, ya es un paso, de caliente a recaliente, un mundo. Yo no voy a hacer público mi índice de calentamiento-recalentamiento, creo que entra dentro de mi derecho la intimidad. También es cierto que hay factores exógenos que producen variabilidad en esos índices y en la capacidad individual de acercamiento-alejamiento y control de esos factores.
En cuanto al retardamiento, ay...tanto es bueno como malo, ratardado y con final feliz, si, retardado y perdido en el camino, no.
P.D. después de todo lo expuesto, solo reconocer que, a veces, solo a veces, todo se me escapa de las manos.

Jose dijo...

La solución al calentamiento personal la tenemos "a mano"; la global, por desgracia, en las manos de otros.

Siro dijo...

El aire contaminado no tiene fronteras.

Masturbator dijo...

Asun tiene razón, las fotos son cada vez más pornográficas, pon más de éstas, rojillo, gracias.

Felipe dijo...

El hipopótamo de mi jefe contamina con sus pedos de gas metano, sin embargo la encargada es especialista en reciclar residuos semilíquidos y lechosos.

Belén dijo...

Felipe, Iceberg del Glaciar, volvemos de nuestro superpuente en la nieve frescas, refrigeradas, sin calenturas, menos la volcánica, que trae su magma incandescente como siempre.

Tus tres BB + B
(Bea, Belén + Berta)

Funcio dijo...

Na Xunta bipartita había un exceso de calor, gastábase calefacción coma se fora de leña, afogabamos os funcionarios nas dependencias xunteiras. Agora o aire é frío, xélido, corta os nosos beizos, curte a nosa pel, namentras o país aforra e aforra a costa dos nosos osos.

PD: Nin estiven de vacacións, nin gastéi días de asuntos proprios, resolvín austeramente a cousa.

Nario dijo...

Funcio, entrar, fichar, salir y volver más tarde... ¿es retardamiento?