Una lesbiana en Damasco

domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Por qué no? Lesbianas sin fronteras habría sido un bonito nombre para una asociación internacional que defendiese la libertad y la orientación sexual de las mismas. Si esa asociación fuese creada y controlada por hombres, quedaría desvirtuada. La sexualidad de las mujeres a lo largo de la historia ha sido dirigida por los hombres, quienes no reconocieron las relaciones lésbicas como expresiones naturales de la sexualidad, sino como inmoralidades, cuando no enfermedades. El lesbianismo no entiende de fronteras, pero no es lo mismo ser lesbiana en un país occidental que ser lesbiana en un país árabe. De ahí el mérito de Amina Arraf, la bloguera siria de 25 años que, desde su blog Una lesbiana en Damasco, se convirtió en una heroína de la red, informando sobre la represión del régimen de Bachar al Asad. La lesbiana revolucionaria fue seguida por miles de internautas, activistas y periodistas (hasta fue entrevistada por la agencia Associated Press). La lesbiana revolucionaria fue secuestrada por las autoridades sirias, lo que levantó una campaña internacional para su liberación. Amina era Tom, Amina Arraf era Tom MacMaster. Amina era siria, Tom era norteamericano. La información, verdadera; la informadora, falsa. Tom se justifica diciendo que "no creo haber hecho daño a nadie, siento que he creado una voz importante para asuntos que realmente me preocupan." Las lesbianas sirias se sienten manipuladas una vez más y se sienten más acosadas que nunca por el régimen represor. Como dice Stephen King, "la ficción es la verdad dentro de la mentira."

10 comentarios:

Jose dijo...

TERAPIA DE GRUPO:
En una terapia de grupo, el terapeuta pide a todos los asistentes que digan qué son y por qué lo son.
El primer chico dice... yo soy arquitecto, puesto que me gustan los edificios, etc.
El segundo chico dice... yo soy médico, puesto que me gusta curar a las personas.
A continuación una chica dice.... yo soy lesbiana, porque lo que más me gusta es ver tetas y coños y además acostarme con mujeres.
Y el cuarto chico dice......
Pues yo estaba convencido de que era albañil, pero me acabo de dar cuenta de que en realidad ...... SOY LESBIANA!

janna De SR dijo...

Muy buena la entrada.
No lograre entender nunca pq se juzga tanto la vida sexual de las personas.
Seguiré el tema, no lo conocía

Muchísimas gracias por compartir

Un beso con cariñoso

Rebe dijo...

Si se quieren...

estrella dijo...

Si Tom el americano ha sido capaz de hacerse pasar por Amina la lesbiana de forma creible, es un hombre que merece la pena conocer.
El sexo de la persona es una realidad biológica, el género una imposición social que condiciona los comportamientos, si podemos liberarnos....
bss

Lulú dijo...

En Damasco o en Chicago es incontable el número de energúmenos prehomínidos que se aprovechan del mundo femenino sin tener la más mínima idea de lo que somos las mujeres y del daño que nos hacen con sus estúpidas actuaciones. Al Tom ese deberían mandarlo a un país árabe para que le aplicaran la Ley Islámica.

¡DEJADNOS EN PAZ, DEJADNOS SOLAS, SOBRÁIS, INÚTILES!

Siro dijo...

La mentira engorda, la verdad adelgaza.

Felipe dijo...

El jefe tiene convencida a la encargada de que Lesbiana es un nombre.

Belén dijo...

Felipe, Míster Gagá del Orgullo Gay, las tres podríamos decirte que somos lesbianas para que nos hicieras más caso pero no lo somos ni por asomo y no entendemos por qué a vosotros os gustan las lesbianas expresamente.

P.D. A la Berta todo esto le da igual, le vale todo de todo tipo.

Tus tres BB + B
(Bea, Belén + Berta)

Funcio dijo...

No país da liberdade, no que ¡VIVIMOS COMA GALEGOS!, non importa a orientación sexual das mulleres, importa a súa orientación electoral. Por iso é importante que estean sempre ben orientadas polos seus homes.

Nario dijo...

Funcio, que sepas que yo una vez tuve una novia, ehhhh.