Toques y retoques

martes, 29 de noviembre de 2011

Una cosa son los toques y otra cosa son los retoques, los toques repetidos para transformar un cuerpo de una mujer ya de por sí hermosa. Los retoques pueden provocar ansiedad por tener un cuerpo perfecto. Por eso, la Asociación Médica de los USA "desaconseja la alteración de las fotografías de un modo que pueda promover expectativas irreales sobre la imagen corporal". Por eso, los investigadores del Dartmouth College de Hanover (Pennsylvania, USA) han inventado un programa informático que desenmascara a las que abusan del photoshop, evaluando si se han hecho toques o retoques. No es cuestión sólo de belleza, es cuestión de salud pública, porque, como señalan los investigadores, "las portadas de las revistas, los anuncios y los carteles publicitarios continuamente nos bombardean con modelos imposiblemente delgadas, altas y libres de arrugas y manchas, lo que crea una especie de fantasía, que genera insatisfacción con el propio cuerpo e incluso desórdenes de la alimentación". Comparando cientos de imágenes, aplicando modelos matemáticos multivariantes, detectando parámetros geométricos y fotométricos, llegan a la conclusión de que el 105% de las modelos muestran retocada digitalmente su imagen corporal. Otra conclusión es la de que muchas de las modelos que no se dejan tocar se dejan retocar. Como decía Kraus, "aparentar tiene más letras que ser".

7 comentarios:

Siro dijo...

Da igual un gato negro o blanco.

Felipe dijo...

A mi jefe la encargada se la toca un poco y en cuanto se la retoca ya se acaba la historia.

Belén dijo...

Felipe, Botox Prince, tenemos fotos tuyas que demuestran tus retoquillos, así que no es solamente cosa nuestra lo de los arreglillos. También es verdad que no son lo mismo los pequeños retoques que nos damos algunas a las reparaciones completas de chapa y pintura que se dan otras.

Tus tres BB + B
(Bea, Belén + Berta)

Funcio dijo...

Toques é un dos concellos galegos que sempre apostou pola xente sen reviravoltas para o seu goberno e así lle vai de ben.

Lema: ¡A TOQUES NI ME LO TOQUES!

Nario dijo...

Funcio, ¿te acuerdas de lo que nos decían de no tener tocamientos impuros?

estrella dijo...

yo toco, tú tocas, él o ella toca, yo me toco, tú te tocas, tú me tocas, él o ella me tocan, él o ella se tocan.....
¿Quién necesita retoques?

Jose dijo...

¿Los tocamientos han sido puros o impuros?, cuenta hija, cuenta....