Fachas de fachada

domingo, 13 de noviembre de 2011


La derecha española, extremada ella, y extremadamente confortable, está repleta de fachas de fachada, porque ahora no es políticamente correcto identificarse como fachas stricto sensu. El Centro de Investigaciones Sociológicas propone una escala 1-10, desde la extrema izquierda a la extrema derecha, para medir la posición ideológica de los ciudadanos y la percepción que de la misma tienen los demás. En la escala del CIS los ciudadanos colocan al Partido Popular en torno al 8, es decir, los ciudadanos españoles consideran que el PP está cercano a la extrema derecha, o sea, los ciudadanos españoles en las próximas elecciones generales van a facilitar el acceso al poder de individuos cercanos a la extrema derecha, esto es, esto es lo que quieren los españoles. No es de extrañar, pues, que la extrema derecha esté cómoda en el PP y con el PP. Por Europa adelante la extrema derecha se presenta a las elecciones con partidos propios; por aquí la extrema derecha se presenta con el PP. La extrema derecha española ha crecido un 70% en los últimos cuatro años. El 90% de tales extremistas tiene pensado votar dentro de unos días y el 90% de ellos tiene pensado votar al PP. Los extremistas de derechas están encantados con el líder Mariano. Mientras los de derecha a secas le puntúan con un suspenso, los de extrema derecha le puntúan con un notable alto. Mariano Rajoy es el líder de la extrema derecha española. Ya decía Abernathy que "cuando el pueblo de Dios tiene problemas, él les envía un líder".

11 comentarios:

Rebe dijo...

Cuero ceñido con raja lateral, vale, ... ¿cadenas?

Winston dijo...

You know, rojillo, that far-right, extreme right, hard right, radical right, and ultra-right are terms used to discuss the qualitative or quantitative position a group or person occupies within right-wing politics. Far-right politics may involve anti-immigration and anti-integration stances towards groups that are deemed inferior and undesirable. At the most extreme, far-right movements have pursued oppression and genocide against groups of people on the basis of their alleged inferiority. Far right politics commonly includes authoritarianism, nativism, racism and xenophobia. Far right is commonly associated with persons or groups who hold extreme nationalist, xenophobic, racist, religious fundamentalist, or reactionary views. Typically the term is applied to fascists and neo-Nazis. Can we apply that term to PP people?

RIAZOR BLUE dijo...

¡¡¡¡ FACHAS SON LOS DEL CELTA QUE VIENEN HOY A RIAZOR PERO LOS VAMOS A BREAR !!!!

APUNTA, ROJILLO: 4-1

EL DÍA QUE ME MUERA
YO QUIERO MI CAJÓN
PINTAO DE AZUL Y BLANCO
COMO MI CORAZÓN

BAKUNIN dijo...

EL CAPITALISMO HACE GERMINAR EL FASCISMO.

Nicolás dijo...

Lo malo es que adjudicándole un 8 voten a quien consideran un partido facha.

Jesús Herrera Peña dijo...

Bien por el título pero también podrá haber sido "fachadas de fachas" o también "fascistas franquistas" o también "franquistas fascistas" o qué sé yo...

Felipe dijo...

El facha de mi jefe no quiere pagar la cuota de arreglo de la fachada del edificio pero bien que le pagó un arreglito de fachada a la encargada porque la piel no se estiraba suficientemente solo chupándola.

Berta dijo...

Felipe, Icono sin Cono, la foto inferior fue hecha por rojillo en nuestra oficina y vale para que te hagas una idea de cómo está la cosa e intentes averiguar cuáles somos tus tres BBB.


Besitos de tus Tres BBB
(Bea, Belén & Berta)

estrella dijo...

La buena facha y la buena planta son casi imprescindibles para tener éxito en la misión (la que sea), incluso puede desconcertar al contrario, y colar un mensaje indeseado. Habrá que tener cuidado con las buenas fachas detrás de las que se esconden pequeños mezquinos e interesados personajillos.
bss
P.D. Mariano es todo fachada, detrás no hay nada suyo, detrás están los Mayor Oreja, Botella, Aznar, Aguirre, Trillo, etc.

Funcio dijo...

Preferiría opinar sobre as loiras (rubias castellanas) do post anterior que dos fachas. Dos fachas prefiro non falar... Caladiño estou mellor. Abur.

Nario dijo...

Funcio, desde que los anteriores arreglaron las fachadas de los edificios xunteiros no se volvieron a limpiar los cristales.