El barbero del líder

lunes, 14 de noviembre de 2011


Rajoy es guapo, sólo hay que fijarse. No es un mancebo hermoso, es decir, un adonis, pero es guapo, naturalmente guapo. La belleza de Rajoy no es cuestionable, no es cuestión de encuestas, es una belleza clásica a la par que natural, Rajoy es así. Las medidas de Rajoy son canónicas, siguen los cánones clásicos, por eso no precisa hacerse trajes a medida, no sigue la moda de sus correligionarios y adláteres. La cosa tiene truco: Rajoy tiene barbero propio. El barbero del líder es un profesional constante, le recorta y repasa el pelo y la barba todas las semanas. El barbero del líder no es un asesor de imagen o un peluquero esteticista, es un alquimista. Por ejemplo, sin teñirle el pelo, consigue que la cabellera del líder sea más oscura que esa barba inevitablemente canosa. La barba aporta experiencia, la cabellera aporta la energía de la eterna juventud. Según sus biógrafos oficiales, Güemes e Iglesias, a Rajoy "le da igual que se metan con su pelo, pero no soporta que le digan que lo lleva teñido; jura y perjura que es así por mucho que contraste con las canas de su barba… Es el secreto bajo las siete llaves de su peluquero." Todo líder que se precie debe tener peluquero de cámara. ¿Tendrá peluquero Rubalcaba?

8 comentarios:

Rebe dijo...

Hay calvos que tienen su aquél... Pocos.

ÓPTICA SANTA LUCÍA dijo...

Lo mejor de Rajoy, el líder, es su mirada frontal, sincera y directa.

Los que dicen que es bizco son de extrema izquierda radicales.

Lo dice una profesional.

ÓPTICA SANTA LUCÍA,
TE AYUDA A VER BIEN
DE NOCHE Y DE DÍA

estrella dijo...

Figaro, el famoso Barbero de Sevilla, presume de su influencia entre la nobleza y canta el aria "Largo al factotum della cittá" (abrid paso al factótum de la ciudad), a aprender la lección: de barbero a factotum no hay tanta distancia, el problema es cuando en una misma ciudad hay demasiados factotums in péctore.
bss.
P.D. la relación de los hombres con su pelo y su barba me produce cierta ternura, pero cambio el pelo por los hombres de verdad, sin duda ninguna.

Nicolás dijo...

Lo lleva teñido, te lo digo yo.

Siro dijo...

Nos toman el pelo.

Felipe dijo...

Mi jefe está clavo pero le gusta pringarle el pelo a la encargada con restos todos los días laborables.

Funcio dijo...

Nesta Administración, en cen anos todos calvos.

Nario dijo...

Funcio, mi madre me obliga a llevar la raya al lado derecho.